Desde Chihuahua, Claudia Sheinbaum respaldó a Javier Corral como defensor de la Transformación: “nos puede aportar mucho”, respondió la precandidata presidencial de Morena.

Claudia Sheinbaum fue interrogada por medios de comunicación tras anunciar que visitaría al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien se sumó a su campaña rumbo a las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio.

A su vez, Claudia Sheinbaum explicó por qué Javier Corral y muchas otras personas se están incorporando a su equipo pese a que no provienen de Morena, como sucede con el exministro Arturo Zaldívar.

Claudia Sheinbaum respalda a Javier Corral como defensor de la Transformación

Durante su visita a Chihuahua, en la primera parada de su agenda, Claudia Sheinbaum pasaría a saludar al ex gobernador Javier Corral, provocando el cuestionamiento de los medios de comunicación.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el gobierno de Javier Corral fue honesto y representó a un sector de la población, además de que está ayudando a construir el proyecto de nación.

Posterior a su reunión, Claudia Sheinbaum también explicó que Javier Corral dio una importante lucha contra la corrupción en Chihuahua, por lo que consideran puede aportar lo mismo a nivel nacional.

Claudia Sheinbaum agregó que hacia junio 2024, México tiene dos opciones, estar con el pasado o estar con la Transformación, por lo que Javier Corral decidió unirse a ésta última.

Explicó a su vez que están agregando varios perfiles plurales para construir los diálogos por la Transformación, sentenciando que todos tienen que aportar a la construcción del proyecto de Nación.

[object Object]

“Claudia Sheinbaum es la esperanza de una nueva política”: Javier Corral

Antes de su reunión con empresarios de Chihuahua, Claudia Sheinbaum realizó una visita a Javier Corral, en la librería del ex gobernador, Sándor Márai, tal como compartió en redes la pre candidata.

En el vídeo que compartió, Javier Corral le dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum, añadiendo que le complace tenerla como pre candidata.

Javier Corral también destacó el perfil académico, científico, su perfil universitario y como ser humano con vocación de Claudia Sheinbaum, que es la esperanza que consolidará la Transformación y profundizará la democracia.

En un post aparte, Javier Corral repitió que Claudia Sheinbaum esla esperanza de una nueva etapa en la vida política de México”.

Javier Corral añadió que Claudia Sheinbaum fortalecerá la democracia y profundizará en la Transformación, con la certeza que da su perfil intelectual que impulsará la política cultural y plural como presidenta.

Igualmente, respecto a los diálogos por la Transformación, Javier Corral declaró que le da “muchísimo gusto”, que la construcción de un proyecto que enriquezca la nación haya iniciado con el sector cultural.

Encuesta MetricsMX: Así va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024

En la encuesta MetricsMX del 8 de diciembre de 2023 (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con casi 40 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez.

Esta es la intención al voto de las dos candidatas, la primera sin Samuel García; más el porcentaje de un candidato de Movimiento Ciudadano, todavía no definido.

  1. Claudia Sheinbaum: 57.5%
  2. Xóchitl Gálvez: 17.9%
  3. Movimiento Ciudadano: 8%
Primera encuesta MetricsMx sin Samuel García; Claudia Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez