La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al senador estadounidense Marco Rubio presentar pruebas de sus declaraciones sobre el presidente AMLO.

Esto luego de que el funcionario norteamericano acusó que AMLO entregó secciones del territorio mexicano a los cárteles de la droga.

Ante esto, la mandataria Claudia Sheinbaum secundó la postura del presidente AMLO, pues pidió a Marco Rubio presentar pruebas de lo dicho y en caso de que fuera falso, se disculpará.

“Que presenten las pruebas, si no que pidan disculpas”.

Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que, gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal y las administraciones federales, se ha logrado reducir los delitos, por cuál aseveró que las declaraciones de Marco Rubio son totalmente falsas.

De igual forma, Claudia Sheinbaum cuestionó las posturas de Marco Rubio y Ted Cruz, pues dijo que estos no voltearon a ver el pasado gobierno de Felipe Calderón y a las acciones efectuadas por el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“¿Por qué no voltean a ver estos senadores dónde está García Luna? Se los recomiendo, que analicen el sexenio de Calderón, ¿quién era el secretario de Seguridad Pública?”

Claudia Sheinbaum

Las declaraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se dan luego de que el pasado martes, el senador Marco Rubio presentará su molestia porque el presidente AMLO no asistió a la Cumbre de las Américas.

Marco Rubio acusa que AMLO entregó secciones de México a los cárteles

Luego de que el presidente AMLO rechazó asistir a la Cumbre de las Américas, el senador republicano Marco Rubio acusó al Ejecutivo Federal de entregar secciones de México.

En la XI edición de la Cumbre de las Américas, el funcionario norteamericano dijo estar satisfecho porque la ausencia del presidente AMLO, de quien afirmó entregó parte del territorio al crimen organizado.

[object Object]

Tras el hecho, el presidente AMLO dijo en conferencia que tanto Ted Cruz como Marco Rubio lo atacan sin pruebas, pues pidió que se mostrará evidencia en torno a este hecho.

Tiempo después, Marco Rubio volvió a replicar lo dicho por el titular de la presidencia de la República, pues dijo que éste alababa a las dictaduras de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Al momento, el presidente AMLO no ha contestado los dichos del senador Marco Rubio; sin embargo, Claudia Sheinbaum secundó al mandatario.

Marco Rubio acusa que AMLO entregó secciones de México a los cárteles