Marco Rubio, senador en Estados Unidos, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), protege a gobiernos de dictadores y a narcotraficantes.

Durante la conferencia mañanera del 8 de junio, AMLO aseguró que el senador de Estados Unidos no tiene pruebas de sus dichos, es decir, pruebas lo relacionen a él con el narcotráfico o algún grupo criminal.

AMLO señaló que él sí tiene pruebas de que el senador en Estados Unidos está a favor de la fabricación de armas a pesar de los frecuentes tiroteos en espacios públicos y privados que caracterizan al país de América del Norte.

En una breve respuesta, el senador de Estados Unidos no aportó ninguna prueba que sustentara sus afirmaciones contra AMLO, el presidente de México.

Sin embargo, Marco Rubio aseguró que AMLO solo tiene “palabras duras” para los “líderes democráticamente electos pero no para las dictaduras que apoya en América Latina”.

AMLO apoya a gobiernos del narcotráfico y dictaduras, asegura Marco Rubio

De acuerdo con el senador Marco Rubio, AMLO apoya a gobierno del narcotráfico y las dictaduras pues así es como se considera a los 3 países que no fueron invitados a la Cumbre de las Américas 2022.

Marco Rubio los calificó como:

  • Nicaragua: gobierno dictador
  • Venezuela, gobierno narcotraficante
  • Cuba, tiranía marxista

países por los cuales el jefe de Estado mexicano decidió no acudir a la cumbre con sede en el país vecino, Estados Unidos. Mientras que para los líderes democráticamente electos AMLO sólo tenía palabras duraras.

“Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”

Marco Rubio, senador por Florida, Estados Unidos

Marco Rubiose alegra de inasistencia de AMLO en Cumbre de las Américas 2022

Marco Rubio se alegró por la decisión de AMLO de no asistir a la Cumbre de las Américas 2022 porque el gobierno estadounidense no invitó a todos los países.

De acuerdo con el senador republicano, el mandatario mexicano hace apología a la tiranía de Cuba y ha entregado partes del país a los cárteles de la droga.

Por ello, aseguró sentirse mejor por el simple hecho de que AMLO no estará en Estados Unidos durante la semana de la cumbre.

Ante los dichos, el presidente exigió pruebas de todo lo vertido en su mensaje y aclaró que, mientras él ni tiene pruebas en su contra, AMLO sí tiene pruebas de que él, así como el senador de Texas, Ted Cruz, están a favor de la fabricación de armas.

“Yo si tengo pruebas de que de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano…yo lo emplazo de que presente las pruebas de lo que está diciendo porque yo sí tengo pruebas de que a él sí le han dado dinero los que está a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos”

AMLO