Santiago Creel respondió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que el presidente se burló del diputado del PAN en la conferencia de prensa mañanera de este 9 de junio.

Por medio de su cuenta de Twitter, Santiago Creel compartió un mensaje en el cual insistió en acusar como lo dijo previamente, que Morena se comporta “peor que el PRI de los 70″.

Así lo refirió Santiago Creel en su mensaje con el cual respondió a AMLO tras el pronunciamiento del mandatario en su conferencia mañanera, donde exhibió un video del diputado.

Santiago Creel. Nueva dirigencia del PAN.

Santiago Creel insiste en comparar a Morena y AMLO con el PRI de los 70

En su publicación, Santiago Creel resaltó que sostiene su crítica en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el gobierno que encabeza el presidente AMLO.

En ese sentido, el legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el presidente AMLO y el partido al que pertenece, tiene un comportamiento peor al “viejo PRI”.

Al detallar que en su crítica que se refiere al PRI de la década de los 70, Santiago Creel afirmó que Morena y AMLO son autoritarios, clientelares y antidemocráticos.

Incluso, el diputado federal aseveró que AMLO idolatra al PRI y su organización de los 70, pues indicó que el gobierno que encabeza busca imitar dicho modelo

En su publicación con la que respondió al mandatario nacional, Santiago Creel criticó que AMLO se haya burlado, pues dijo que en lugar de risa, “debería darle vergüenza”.

Finalmente, Santiago Creel sentenció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha logrado evolucionar, cuestión que agregó, AMLO no consiguió.

“Lo sostengo Presidente. Ud y su partido se comportan peor que el viejo PRI de los 70’s: autoritario, clientelar y antidemocrático, ese que tanto usted idolatra y hoy quiere imitar. En lugar de risa, debería darle vergüenza, el PRI evolucionó, usted no”

Santiago Creel

AMLO se burló de Santiago Creel en su conferencia mañanera

Cabe destacar que en su conferencia mañanera de hoy jueves 9 de junio, AMLO se burló de Santiago Creel al citar un video donde el diputado se lanzó contra él y su gobierno.

Fue el pasado 3 de junio cuando Santiago Creel criticó a AMLO y en su pronunciamiento, se lanzó en contra del PRI, pero recordó que en la actualidad el tricolor es aliado de su partido, el PAN.

Sobre dicho incidente, el presidente AMLO mostró el fragmento del video donde ocurrió el error y admitió que el hecho le causó risa.