Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), acusó a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) de hipócritas por oponerse a la reforma para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

Claudia Sheinbaum se lanzó contras las y los legisladores del PAN, tras la negativa de aprobar la iniciativa que pretende prolongar la estadía del Ejército en la Seguridad Civil.

Pues, ante la falta de votos para su aprobación, la reforma propuesta por la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, se regresó a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores.

Esto con el objetivo de replantear la reforma para mantener al Ejército en las calles y obtener los votos necesarios para su aprobación.

Dicha situación causó la molestia de Claudia Sheinbaum, quien en una videocolumna se lanzó contra el PAN y señaló todos sus errores, así como su hipocresía.

Claudia Sheinbaum acusa al PAN de hipócrita

A través de un video en Twitter, Claudia Sheinbaum acusó al PAN de hipócrita por oponerse a la reforma que pretenden mantener al Ejército en labores de seguridad civil hasta 2028.

Según las palabras de Sheinbaum, los panistas fueron quienes declararon la guerra al narcotráfico en diciembre de 2006 y sacaron a las fuerzas armadas, de manera ilegal, a las calles de México.

Sin embargo, ahora que la Cuarta Transformación plantea el continuar con el uso del Ejército para lograr paz en México, se oponen y acusan una supuesta militarización.

“Los que declararon la guerra contra el narco en diciembre de 2006 y sacaron ilegalmente a las Fuerzas Armadas a las calles, de manera hipocrática hablan de militarización”

Claudia Sheinbaum

De acuerdo con las palabras de Sheinbaum el único objetivo del PAN es lograr el fracaso de la 4T, ya que sólo tienen interés en ellos y en que los grupos de intereses regresen al régimen de corrupción

“Militarizar, cuando ellos declararon una guerra, ¿no les parece hipocresía?

Ellos le apuestan al fracaso de la 4t pero se van a quedar con las ganas, sobre todo no les interesa la seguridad, sólo tienen interés en ellos mismos y en grupos de intereses que quieren regresar al régimen de corrupción”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum acusa a Felipe Calderón y al PAN de declarar la guerra contra el narco para legitimarse

Del mismo modo, Claudia Sheinbaum acusó a Felipe Calderón y al PAN de declarar la guerra contra el narco con el objetivo perverso de legitimarse en México.

Según las palabras de la jefa de gobierno, Felipe Calderón y el PAN dieron la orden para hacer de México un país en guerra, trayendo violencia, muertes y con ello mucha corrupción.

Dijo que fue él quien dio la orden de matar si fuese necesario, sin detención ni juicio de por medio, como en la guerra, para acabar supuestamente con el narcotráfico, violando todos los derechos humanos.

Además, Claudia Sheinbaum acusó a Felipe Calderón de aliarse con unos grupos delincuenciales en contra de otros, y señaló que inclusive existieron filtraciones en los mandos de policías estatales y municipales.

De igual forma culpó al gobierno del panista del incremento en:

  • inseguridad
  • homicidios
  • desapariciones
  • encarcelar inocentes
  • justificar las muertes como daños colaterales

“Lo que vivimos hoy en diversos estados de la República tiene que ver con aquellas terribles decisiones, lo digo incluso como Física, es fácil desordenar, ordenar requiere tiempo y mucho trabajo y hay que hacerlo con mucho sentido social”

Claudia Sheinbaum
[object Object]

Claudia Sheinbaum asegura que con AMLO el uso del Ejército no es militarización ni guerra, “se trata de construir la paz”

Tras las acusaciones en contra del PAN y de Felipe Calderón, Claudia Sheinbaum aseguró que en el gobierno de AMLO la estrategia es diferente y se trata de construir la paz con la ayuda del Ejército, no de establecer una militarización, ni continuar con la guerra al interior de México.

La jefa de gobierno mencionó que la estrategia de seguridad atiende las causas de violencia, ejemplificando algunos de los programas sociales del gobierno de AMLO con los que se pretenden atender las causas de la pobreza para reducir la violencia en el país, entre ellos:

  • Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Pensiones Universales para Adultos Mayores

La Creación de la Guardia Nacional también fue nombrada, pues Claudia Sheinbaum manifestó que la dependencia tiene un gran reconocimiento en México, cumpliendo con labores de:

  • patrullaje
  • vigilancia
  • detenciones de generadores de violencia

Todo ello bajo el marco legal y con respeto a los derechos humanos, declaró.

Claudia Sheinbaum llama a reflexionar y aprobar la estadía del Ejército en la seguridad civil

Por último, la jefa de gobierno llamó a reflexionar a quienes legítimamente piensan que el mantener al Ejército en las calles significa militarizar.

Ya que, según indicó, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es el presidente de la república, un civil que define la manera en que participan.

Claudia Sheinbaum destacó que la participación del Ejército con el PAN y Felipe Calderón era a través de la guerra, sin embargo, el objetivo hoy es construir la paz.

[object Object]

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura rumbo a la presidencia en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 22 de septiembre, de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 31.1% del apoyo de las y los mexicanos.

Colocándose así como la preferida de Morena para la contienda de la silla presidencial.

Claudia Sheinbaum y su aprobación como jefa de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum es una de las gobernadoras mejor calificadas por los mexicanos, encontrándose dentro de los primeros 10 puestos según la encuesta de MetricsMX sobre el nivel de aprobación de los mandatarios estatales.

Dicha encuesta coloca a Claudia Sheinbaum en la posición número 7 con el 66.3% de aprobación de los capitalinos, sólo por debajo de:

  • Mauricio Kuri (PAN) – Querétaro 68.6%
  • Rubén Rocha (Morena) – Sinaloa 67.9%
  • Alfonso Durazo (Morena) – Sonora 67.3%
  • Mauricio Vila (PAN) – Yucatán 66.9%
  • Miguel Navarro (Morena) – Nayarit 66.8%
  • María Eugenia Campos (PAN) – Chihuahua 66.5%
[object Object]