Un trabajador anónimo aseguró formar parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y puso en jaque a Marcelo Ebrard, titular de la cancillería, por desconocerlo; en redes sociales lo retó a despedirlo.

Todo comenzó cuando el trabajador anónimo, que se presenta en Twitter como “Rafael”, lanzó una burla en la cuenta de Twitter de Citlalli Hernández sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ya dejen de comer garnachas, luego se andan infartando y muriendo, ya se andaba muriendo AMLO”, escribió “Rafael” en respuesta a una publicación de la secretaria general de Morena.

La publicación de la morenista cuestionó a los senadores Lilly Téllez, Kenia López, Xóchitl Gálvez y Gustavo Madero por el Cártel Inmobiliario del Partido Acción Nacional (PAN) en la alcaldía Benito Juárez.

Entonces Citlalli Hernández le respondió al trabajador anónimo: “Órale, ¡Qué nivel! Ojalá la SRE cheque qué onda con el nivel de formación y ética de su personal”. A raíz de esto, se generó una larga confrontación.

[object Object]

Trabajador anónimo “no labora” en Embajada de México en Hungría, dicen tras reto a Marcelo Ebrard

El trabajador anónimo, que se presenta a sí mismo como un “sonorense viviendo en CDMX y maestro por la Universidad de Guadalajara”, también aseguró trabajar en Europa para la SRE, a cargo de Marcelo Ebrard.

“Yo puedo trabajar donde quiera Citlalli Hernández, porque es mi derecho al trabajo y a la libertad de expresión. Así que cierra la boquita y así aprovechas para bajar de peso. ¡Saludos!”, respondió el sujeto en Twitter.

Entonces intervino la Embajada de México en Hungría y le dio la razón a un integrante de la SRE, quien aclaró que el sujeto, Rafael supuestamente, “no está contratado bajo ningún régimen, ni de servicio social”.

“Efectivamente, como lo indica Moisés Poblanno, la persona a la que sea hace alusión, no labora bajo ningún régimen en esta representación”, explicó la Embajada de México en Hungría en su cuenta de Twitter.

[object Object]

Trabajador anónimo “no trabaja” en SRE, confirma Marcelo Ebrard

El trabajador anónimo optó por proteger los tweets de su cuenta horas después de los mensajes discriminatorios contra Citlalli Hernández y aseguró formar parte de la SRE. Marcelo Ebrard le respondió momentos después.

“Informar que @rafaelmv93 no trabaja en la cancillería ni en ninguna embajada o consulado de México, le pone indebidamente SRE a su Twitter, pero no tiene nada que ver con la Secretaría que encabezo. Y así seguirá siendo”, dijo.

La cuenta del sujeto ha protegido y liberado sus tweets de forma intermitente en las últimas 24 horas. Sin embargo, le respondió a Marcelo Ebrard que respetase su libertad de expresión.

“Rafael” aseguró que sí está en la nómina de la SRE y retó a Marcelo Ebrard a encontrarlo en órganos desconcentrados de la cancillería, además desearle suerte con su “campaña anticipada”.