La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las vacaciones de invierno iniciarán el próximo 20 de diciembre para casi 25 millones de niños de educación básica.

Además de los 24.6 millones de alumnos que se encuentran inscritos en educación básica, casi 2 millones de trabajadores de la educación, como

  • Docentes
  • Administrativos y personal de apoyo

de más de 230 mil planteles públicos y privados, iniciarán el periodo vacacional de invierno, que consta de 10 días de descanso, de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022.

Inician vacaciones para alumnos en clases presenciales, a distancia y mixtas

El periodo vacacional de invierno iniciará el 20 de diciembre sin importar si sus clases son presenciales, a distancia o en formato mixto.

De acuerdo con la SEP, durante la última semana de clases del 2021, 24 millones 120 mil 160 alumnos se presentaron a sus clases presenciales.

Mientras que un millón 818 mil 980 trabajadores de la educación laboraron en 196 mil 954 planteles de todos los niveles educativos.

¿Cuándo se terminan las vacaciones de invierno?

El periodo de vacaciones comprende 10 días, es decir, del 20 al 31 de diciembre, por lo que se deberá volver a los planteles el 3 de enero de 2022.

Sin embargo, las escuelas de educación básica tendrán libre el jueves 6 de enero para que los niños puedan disfrutar del día de los Reyes Magos.

Este pequeño feriado no supondrá un puente, pues el viernes 7 de enero las clases se reanudarán con normalidad.

Los siguientes días feriados serán del 11 al 22 de abril, estudiantes de educación básica también tendrán un periodo de vacaciones por Semana Santa.

Estos serán los últimos feriados del ciclo escolar en curso que, de acuerdo al calendario escolar de la SEP, concluye el 28 de julio y contará con 200 días de clases.