Navidad 2021: ¿Es feriado el 24 y 25 de diciembre? Se han preguntado los internautas últimamente, pues sin duda alguna estos son días para disfrutar un rato con los seres queridos y tomar un descanso.

Además, como el festejo de Navidad suele durar ambos días, es bastante común que exista esa confusión acerca de si el 24 y el 25 de diciembre son feriados o cuál de los dos lo es.

Regalos de Navidad

Navidad 2021: ¿Qué día es feriado? ¿El 24 o el 25 de diciembre?

Hoy en día hay ciertas dudas sobre qué día de diciembre es feriado ¿Es el 24 o el 25? ¿O acaso son ambos?.

Como sabemos, el mes de diciembre está lleno de festividades, por lo que a pesar de que las personas continúan trabajando la mayor parte del mes, casi siempre es percibido como un gran descanso.

Incluso, por costumbre las posadas comienzan a festejarse nueve días antes de Navidad, por lo que las celebraciones nunca faltan para hacer más ameno el último mes del año.

Regalo de Navidad

El 24 de diciembre se festeja Nochebuena. En México este día también dan inicio las pastorelas; es decir, una obra de teatro que cuenta la historia del nacimiento del niño Jesús.

Este 2021, el 24 de diciembre va a caer en viernes y no es un día feriado; lo que quiere decir que los empleados deben presentarse a trabajar y realizar sus actividades con normalidad.

El 25 de diciembre se celebra Navidad; es decir, el nacimiento del niño Jesús.

Este año caerá en sábado y es el único día oficial que tiene el mes de diciembre del presente año.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, es un día de descanso obligatorio y por lo tanto se tomará como asueto; es decir, suspensión de labores.

[object Object]

Por otro lado, es importante mencionar que para los menores de edad, las vacaciones de invierno del ciclo escolar 2021-2022 darán inicio a partir del lunes 20 de diciembre y llegarán a su fin el 31 de este mismo mes de 2021.

Así es como lo determina el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien informó que los alumnos regresarán a clases el lunes 3 de enero de 2022.

Adornos navideños