Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, reaccionó a los recientes señalamientos sobre un supuesto avión de la Guardia Nacional con vuelos constantes a Houston, Texas.

En una historia de su cuenta de Instagram, Carolyn Adams respondió a un tuit de Denise Dresser donde alude al avión de la Guardia Nacional con supuestos vuelos constantes a Houston.

“¿Y ahora qué van a inventar?”, cuestionó Carolyn Adams en su historia, donde colocó una captura del tuit de Denise Dresser.

[object Object]

EmeEquis acusa que un supuesto avión de la Guardia Nacional realizó vuelos a Houston, Texas

Denise Dresser retomó la investigación publicada por el medio EmeEquis sobre un supuesto avión de la Guardia Nacional realizó vuelos a Houston, Texas.

La publicación de EmeEquis pretende exhibir el uso extraoficial de un avión de la Guardia Nacional para supuestos viajes a Houston, Texas.

En Houston residen José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, Carolyn Adams y su familia.

En su publicación, Denise Dresser citó el reportaje del portal EmeEquis en el que se indica que el avión con matrícula XC-PFT ha realizado vuelos a Houston, Texas.

Según el reportaje, el avión de la Guardia Nacional hizo dos viajes a Estados Unidos entre el 10 y el 13 de abril de 2022, con base en el portal Flight Radar 24.

El reportaje señala que el pasado 10 de abril, uno de los vuelos salió de San Antonio, Texas con destino a Saltillo, Coahuila. En tanto que el miércoles 13 de abril partió a las 9:22 de la mañana con destino a Tuxtla Gutérrez, Chiapas.

El mismo 13 de abril, la aeronave habría partido de Tuxtla Gutiérrez de vuelta hacia Saltillo, desde donde presuntamente habría volado al aeropuerto de Houston, Texas.

De modo que de dicho aeropuerto, partió a San Antonio, Texas, a donde llegó a las 19:26 de la tarde, detalla el reportaje.

Cabe destacar que el reportaje también fue compartido por periodistas como Azucena Uresti.

La Guardia Nacional desmiente información sobre vuelos a Houston, Texas

Tras la difusión del reportaje de EmeEquis, la Guardia Nacional desmintió la noticia sobre los presuntos vuelos de uno de sus aviones a Houston, Texas.

De acuerdo a los señalado por la Guardia Nacional, la bitácora señalada en el reportaje hace referencia a un avión distinto a una de los aviones a su cargo.

“Es falsa la nota donde se señala que un avión de la Guardia Nacional viajó a Texas, EUA. La bitácora con la que se sustenta el texto se refiere a un avión distinto, un jet privado, la aeronave oficial no viajó al extranjero”

Guardia Nacional

En una tarjeta informativa, la Guardia Nacional explicó que el avión de su propiedad solo realizó viajes de Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en las fechas mencionadas por EmeEquis.