La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capturó a Óscar Iván “N”, asesino de dos ciudadanos canadienses en Xcaret.

En un comunicado, la dependencia dirigida por Rosa Ícela Rodríguez informó que, mediante labor de inteligencia, se logró la captura de Óscar Iván “N”.

Óscar Iván “N” es uno de los asesinos de dos personas canadienses que el 21 de enero pasado fueron acribilladas a tiros.

Esto dentro de un complejo turístico del parque temático de Xcaret, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

Gracias al seguimiento a las líneas de investigación y al trabajo entre la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por medio de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), es que se logró identificar a dos personas.

Estas últimas, seguidas por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quienes la ubicó en la Ciudad de México.

Tras su localización, la Conase de la SSPC implementó un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el cual se corroboró que una de las personas que capturaron fue Óscar Iván “N”.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto ya contaba con una orden de aprehensión y homicidio en grado de tentativa.

Sospechoso de la balacera ocurrida en el Hotel Xcaret

Asesinan a canadienses en hotel de Xcaret, Quintana Roo

El 21 de enero pasado, dos canadienses fueron asesinados en el hotel del complejo turístico de Xcaret, en Quintana Roo.

Las víctimas iban acompañadas por ocho personas más, entre las cuales se encontraba Ceara Jessica Sahadee Yari, fémina quien también resulto lesionada luego del ataque.

Una de las acompañantes, identificada como Nhu “T”, fue quien señaló la relación entre Óscar Iván “N” y los canadienses, pues según comentó, estos pertenecían a un red de narcotraficantes que transportaba drogas a Canadá.

Lo anterior, habría derivado un conflicto, del cual los dos canadienses resultaron asesinados.

Cabe destacar que Nhu “T” y otro acompañante, fueron detenidos por la autoridades del estado, pues se les imputó como autores materiales del homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, la mujer informó de las actividades de los dos canadienses, por lo cual, los sicarios contratados en la Ciudad de México, los localizaron y asesinaron.