México. - Durante plena tercera ola del Covid-19 en México, Felipe Calderón acudió a una boda en la que fue captado sin usar cubrebocas o guardar sana distancia.

Desde ayer sábado 28 de agosto, se difundieron en redes sociales algunas fotografías en las cuales se muestra a Felipe Calderón en una fiesta de la que se indica, correspondió a una boda.

De acuerdo con lo indicado en diferentes reportes, fue en la boda de Sebastián Polman y Alexandra Burillo en la cual Felipe Calderón fue captado sonriente.

El diario Reforma señala que la ceremonia religiosa se llevó a cabo en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, mientras que la fiesta se celebró el Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

En las fotografías del festejo por la boda de la hija menor de Alejandra Alemán y Javier Burillo Azcárraga, se puede observar que los asistentes no portaron cubrebocas.

Critican a Calderón por no acatar medidas de prevención

De la misma forma, en las imágenes se muestra que ni Felipe Calderón ni los demás asistentes a la celebración respetaron las medidas de sana distancia correspondientes por la vigente epidemia del Covid-19.

Debido a ello, Felipe Calderón ha recibido comentario negativos, pues se le señala por incongruente debido a que es un duro crítico del manejo de la epidemia, pero no respeta las medidas de prevención.

Apenas el viernes pasado, el esposo de Margarita Zavala hizo eco a críticas sobre las decisiones que han tomado AMLO y Hugo López-Gatell para frenar el avance del Covid-19.

Un par de días antes, recriminó la decisión del regreso a clases presenciales cuando los casos positivos de Covid-19 entre menores de edad continúan aumentando.

Autoridades recomiendan evitar reuniones por Covid-19

Cabe destacar que entre las diferentes medidas de prevención que las autoridades sanitarias recomiendan para evitar contagios de Covid-19, está la de evitar acudir a lugares cerrados concurridos.

De la misma forma, se pide que en caso de encontrarse en espacios cerrados, se debe usar el cubrebocas y guardar una sana distancia.

Durante el pasado mes de junio, Felipe Calderón dio a conocer que había dado positivo a Covid-19, sin embargo días más tarde comunicó que logró recuperarse.