Un nuevo cambio en el gabinete de AMLO fue ordenado por el propio presidente, quien determinó que Hazael Ruiz Ortega sustituya a José Ángel Ávila Pérez en OADPRS.

Por órdenes del presidente AMLO, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión a Hazael Ruiz Ortega como titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Con el cambio en el gabinete de AMLO, quien estuviera al frente del organismo, José Ángel Ávila Pérez, tendrá otra encomienda en la misma administración federal.

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario en la CDMX

Hazael Ruiz Ortega sustituye a José Ángel Ávila Pérez en OADPRS; Adán Augusto López dio posesión

Este miércoles 3 de agosto, se produjo el cambio en el gabinete de AMLO, ya que se dio posesión a Hazael Ruiz Ortega como titular de OADPRS, en sustitución de José Ángel Ávila Pérez.

En un acto que se celebró en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López dio posesión a como nuevo titular del OADPRS a Hazael Ruiz Ortega.

De esa manera, quien hasta fuera titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la SSPC, pasará a tomar el puesto hasta hoy encabezado por José Ángel Ávila Pérez.

Durante el acto que concretó el cambio en el gabinete de AMLO, estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

¿Quién es Hazael Ruiz Ortega? El nuevo titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó un nuevo cambio en su gabinete al nombrar a un nuevo titular de OADPRS, pero ¿quién es Hazael Ruiz Ortega?

En el ámbito académico, Hazael Ruiz Ortega cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad La Salle, así como con una maestría en Planeación y Gestión Educativa.

Además, el nuevo titular de OADPRS, es doctorante en Derecho, maestro en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios, y tiene especialidad en Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores.

De la misma forma, tiene diversos estudios en Derecho Penitenciario por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y en Criminología por la Universidad de Salamanca, España.

Hazael Ruiz Ortega inició su carrera en 1996 como criminólogo

En lo que respecta a su vida profesional, Hazael Ruiz Ortega inició su carrera como técnico penitenciario en la Ciudad de México en enero de 1996, donde se desempeñaba como criminólogo.

Asimismo, el nuevo titular de OADPRS llegó a ocupar el cargo de subsecretario del Sistema Penitenciario en la capital, durante el periodo de noviembre de 2013 a noviembre de 2021.

También fue el encargo de dirigir los esfuerzos para consolidar y construir el Sistema de Información Penitenciaria (SIIP) e integrarlo a Plataforma México.

Fue parte de los esfuerzos que derivaron en la creación de las primeras clínicas de desintoxicación al interior de los penales.

De igual forma instituyó, por primera vez, pruebas de control de confianza y exámenes toxicológicos a todo el personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.