La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca destinar el dinero en cuentas sin movimientos para equipar a policías.

La propuesta fue aprobada con 483 votos a favor y se señala que con ésta se busca fortalecer los cuerpos de seguridad a nivel federal y local.

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados también acordó otorgar los trámites necesarios para el dinero en cuentas sin movimientos, que fue propuesto por Ignacio Mier, coordinador de Morena, y la presidenta de la Comisión de Seguridad, Juanita Guerra.

Cámara de Diputados

Recursos en cuentas sin movimientos serán destinados para el gobierno federal

De acuerdo con el proyecto de Ley del dinero en cuentas sin movimientos para equipar a los policías, los recursos, así como intereses y rendimientos acumulados, los cuales son generados por depósitos e inversiones, se destinarán en favor del gobierno federal

Asimismo, se menciona que los ingresos de la iniciativa que se obtengan, se deberán poner a disposición de la dependencia de la Administración Pública Federal encargada de la Seguridad Pública. Esto para que realice políticas y acciones de combate a la delincuencia en los porcentajes que se establezcan.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados también discutió las 13 reservas presentadas por los partidos PAN, el PT, PRD y Movimiento Ciudadano.

Cámara de Diputados

SSPC propone uso de cuentas sin movimientos para equiparar a policías

Aunque el proyecto fue puesto en la mesa por Ignacio Mier y Juanita Guerra, en meses pasados la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez, ya había propuesto el uso del dinero en cuentas sin movimientos para equipar a policías.

Los recursos serían tomados de cuentas incautadas y congeladas que provengan de narcotraficantes, extorsionadores, así como otros criminales.

Fue en en la reunión plenaria de Morena donde Rosa Icela Rodríguez recordó que hay cerca de 13 mil 400 millones de pesos incautados a la delincuencia organizada y casos de fraude.