La senadora Beatriz Paredes se reunió junto con otros militantes del PRI con Alejandro Moreno para conversar sobre el plan de acción rumbo a las elecciones 2024.

Beatriz Paredes compartió que se citó a todas las corcholatas del PRI, quienes han expresado su intención de participar en la contienda por la candidatura.

Asimismo, la senador aseguró que se trató de una reunión bastante cordial entre la dirigencia y los militantes que buscan ser parte del proceso de selección del candidato a la presidencia en 2024.

“Fue una reunión a la que se convocó al os que hemos expresado nuestro deseo de participar como aspirantes, como precandidatos cuando se formalicen los procesos y estuvieron presentes todos los que han hecho esta manifestación”

Beatriz Paredes

PRI confirma que irá en alianza para el 2024; las corcholatas están de acuerdo en ir en coalición

Beatriz Paredes compartió que en la reunión con Alejandro Moreno, las corcholatas refrendaron, junto con el PRI, que se irá en alianza para el 2024.

La senadora aseveró en entrevista para Así las cosas que el partido refrendó su intención de ir como alianza de la misma manera que lo hicieron los militantes que buscan la candidatura.

“Básicamente para hablar del método posible de selección interna del PRI como de la alianza…Fue una reunión donde se nos preguntó a todos su opinión…Se ratifica la intención la convicción del PRI y del priismo de participar en la alianza, nosotros somos aliancistas”

Beatriz Paredes

Sin embargo, aún no se sabe si cada miembro de la alianza podría proponer a “uno o dos” precandidatos para luego decidir al candidato para las elecciones 2024, o si se tendrá que seleccionar en conjunto.

Beatriz Paredes: No se tiene claro el método de selección del candidato pero debe incluir a la sociedad civil

Por otra parte, Beatriz Paredes compartió que si bien aún no se tiene claro el método de selección del candidato de la alianza para las elecciones 2024, éste debe incluir a la sociedad civil.

De acuerdo con la senadora del PRI, es importante que se consulte con la ciudadanía a quién prefieren para ser el abanderado de los partidos que van en alianza y que acualmente son:

  • PRI
  • PAN
  • PRD

Asimismo, Beatriz Paredes aseguró que no se descarta desde el PRI que otros partidos puedan sumarse a la alianza rumbo al 2024.

“Aspiramos a que el métodos sea el más abierto posible, un método que considere a las fuerzas políticas que participan y que incorpore a la sociedad civil”

Beatriz Paredes

Elecciones 2024: ¿Quienes son las corcholatas más fuertes de la alianza? Sólo hay uno del PRI

De acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 23 de mayo, sólo hay un militante del PRI dentro de las corcholatas de la oposición con más preferencias entre los encuestados.

A la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es probable que votara si fuera candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la Presidencia?” los resultados son los siguientes:

  • Santiago Creel, diputado federal del PAN con un 16.2% (dos décimas menos que ayer).
  • Lilly Téllez senadora de la República del PAN, con 12.9% (cinco décimas más que ayer).
  • Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, del PRI con 11.1% (cinco décimas menos que ayer).