La periodista Beatriz Gutiérrez Müller preguntó a la plataforma de Silicon Valley, Twitter, cuándo combatirá las fake news en México.

A través de una storie en su cuenta de Instagram, Beatriz Gutiérrez Müller le preguntó a Twitter cuando iba a combatir las fake news en México.

Lo anterior, luego de que la plataforma del pájaro azul anunciará medidas contra la desinformación por las elecciones medias de noviembre en los Estados Unidos.

[object Object]

Twitter anuncia medidas para combatir fake news por elecciones en Estados Unidos

El pasado 11 de agosto, Twitter anunció nuevas medidas para combatir las fake news en Estados Unidos tras los comentarios sobre una nula actividad para frenar las mismas en periodos de gran política.

Por ello, expresó que aplicará su política de integridad cívica, introducida en 2018, a las elecciones del 8 de noviembre, en donde se votarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y cerca de un tercio de los 100 escaños.

Cabe señalar que los comentarios de Beatriz Gutiérrez Müller se dan a días de que tildará a Twitter “racista y escandalosa”.

[object Object]

Beatriz Gutiérrez Müller tilda a Twitter de “racista y escandalosa”, pide ya no usarla

El pasado 29 de julio, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, pidió no usar más Twitter, pues la tildó de “racista y escandalosa”.

De acuerdo con Beatriz Gutiérrez, la red Silicon Valley, Twitter, secunda “políticas nefastas” y “no tiene ética”, por ello pidió en una de sus stories de Instagram no usarla.

La storie contenía, además, una publicación llamada “claves para identificar a un trol piraña en Twitter”, de Jenaro Villamil.

Éste último, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el cual escribió para InfodemiaMX.

[object Object]

¿De qué iba la información Jenaro Villamil compartida por Beatriz Gutiérrez?

La información de Jenaro Villamil compartida por Beatriz Gutiérrez Müller va sobre los trols; en otras palabras, usuarios que se dedican a publicar mensajes provocadores con la intención de molestar, provocar o desviar la discusión pública.

Por lo anterior, la periodista pidió no usar más Twitter; sin embargo, ella es de las usuarias más activas dentro de la plataforma digital, donde retuitea los mensajes de AMLO y otros cargos del gabinete de su esposo.