La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez destacó su amistad con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

En Twitter, Beatriz Gutiérrez retuiteó una publicación de la Secretaría de Prensa de Honduras, en donde la dependencia subraya la “especial oportunidad” que tuvo la presidenta Xiomara Castro al reunirse con Beatriz Gutiérrez durante la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La publicación, además, recalca que tanto Xiomara Castro como Beatriz Gutiérrez representan un orgullo para Latinoamérica.

El tuit viene acompañado de una foto donde aparecen ambas posando sonrientes y fraternamente.

“La presidenta @XiomaraCastroZ tuvo la especial oportunidad de saludar a @BeatrizGMuller , escritora, académica e investigadora mexicana. Además esposa del presidente de México @lopezobrador_. Dos mujeres que representan un orgullo para Latinoamérica”

Secretaría de Prensa de Honduras

Beatriz Gutiérrez formó parte de la delegación de México en la investidura de Gustavo Petro

Beatriz Gutiérrez fue parte de la delegación mexicana que acudió a la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia y de Francia Márquez como vicepresidenta de ese país.

Esto luego de que el presidente AMLO la eligió junto con otros funcionarios para que lo representen en la investidura de Gustavo Petro.

Mi presidente @lopezobrador me ha encargado representarlo en la toma de posesión del próximo presidente, @gustavopetrourrego. Ha sido un gusto saludar de nuevo a la canciller Martha Lucía Ramírez de Rincón, en el aeropuerto. Le deseo lo mejor en sus nuevas tareas y actividades”, escribió Beatriz Gutiérrez en sus redes sociales.

“Saludos a todos los mexicanos que viven en este hermoso país, y que mañana sea un gran día para el pueblo de Colombia”, añadió.

Cabe destacar que la historiadora Beatriz Gutiérrez fue presentada por Gustavo Petro como “representante personal” del presidente AMLO.

Además de Beatriz Gutiérrez, la delegación de México estuvo integrada por:

  • Laura Carrillo, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)
  • Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres de México (INMM)
  • Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

”Delegación de México para la toma de posesión del Presidente Gustavo Petro : Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, Laura Carrillo de AMEXCID, Nadine Gasman de INMM y este servidor”

Marcelo Ebrard. Canciller de México
[object Object]

Otros asistentes a la toma de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez fueron:

  • Rey Felipe VI, de España
  • Gabriel Boric, presidente de Chile
  • Guillermo Lasso, presidente de Ecuador
  • Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia
  • Xiomara Castro, presidenta de Honduras
  • Alberto Fernández, presidente de Argentina