La escritora Beatriz Gutierrez Müller advirtió sobre una subasta de piezas arqueológicas falsas que se llevará a cabo en Francia.

El gobierno del presidente AMLO, esposo de Beatriz Gutierrez Müller, se ha impuesto como tarea especial la recuperación de piezas arqueológicas robadas que pertenecen al patrimonio cultural de México.

Beatriz Gutierrez Müller se ha sumado a estos esfuerzos, viajando por varios países para recuperar, aunque sea de forma temporal, algunas piezas arqueológicas robadas.

Beatriz Gutiérrez Müller

“¡Que no le sorprendan!”, advierte Beatriz Gutierrez Müller a interesados en subasta

Ahora, desde su cuenta de Instagram, Beatriz Gutierrez Müller ha alertado que la casa de subastas Métayer Mermoz prepara un subasta de piezas arqueológicas falsas.

La subasta, indicó Beatriz Gutierrez Müller, se llevará a cabo el 23 de marzo, en la ciudad de Paris, Francia, con piezas valuadas entre los 671 y los mil 118 pesos mexicanos.

Beatriz Gutierrez Müller acompañó la advertencia con una imagen de las piezas que presuntamente serán parte de la subasta, mismas que están acompañadas con las frases:

  • No Auténtico
  • #Mi Patrimonio no se Vende

Asimismo, Beatriz Gutierrez Müller añadió un texto en el que pidió a los interesados en las piezas arqueológicas de México que “no se dejen engañar”:

“¡Que no le sorprendan! Muchas casas subastan piezas arqueológicas que no son auténticas. Una estafa. Nos seguimos oponiendo a estas ventas y al engaño. @metayermermoz #MiPatrimonioNoSeVende”

Beatriz Gutierrez Müller
Post de Beatriz Gutierrez Müller

Piezas arqueológicas serán subastadas junto a pertenencias del expresidente Miguel Alemán

Las piezas arqueológicas que Beatriz Gutierrez Müller ha denunciado como falsas, serán subastadas junto con diversas pertenencias del expresidente Miguel Alemán.

Se trata de muebles, vasos, platos, además de otros objetos personales, como libros firmados, fotografías familiares y algunas obras de arte.

Todos estos objetos se encontraban en un departamento de Miguel Alemán, ubicado en la avenida Foch de París, una de las más caras de la capital francesa.

Hasta el momento se desconoce si el inmueble, donde Miguel Alemán Valdés vivió intermitentemente, luego de terminar su sexenio, en noviembre de 1952.

Subasta de Miguel Alemán