El avión presidencial recibió mantenimiento mientras estuvo en los hangares de Boeing en Estados Unidos, sin embargo la tarde de este 10 de marzo la aeronave regresó a México.

De acuerdo con lo indicado en reportes, luego de varios meses de permanecer en los hangares de Boeing, el avión presidencial regresó a México tras despegar cerca de la 1 de la tarde.

Según se indica en la información, la aeronave partió del aeropuerto de Victorville en California, con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Avión presidencial

Avión presidencial llegó a México procedente de California

Tras permanecer por varios meses en los hangares de Boeing en Estados Unidos, el avión presidencial TP-01 regresó la tarde de este viernes 10 de marzo a México.

Procedente del Aeropuerto de Logística del Sur de California que se ubica en la ciudad de Victorville, California, el avión presidencial con matrículas XC-MEX arribó al AICM.

Fue minutos antes de las 4 de la tarde que la aeronave aterrizó en el aeropuerto capitalino, luego de que según lo indicado en reportes, recibió mantenimiento en los hangares de Boeing.

Tras arribar al país, la aeronave que fue adquirida durante la administración de Felipe Calderón, ingresó al hangar presidencial del mismo aeropuerto de la CDMX.

Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido ningún reporte oficial de las autoridades sobre el motivo por el cual se determinó que el avión presidencial regresara a México.

Trayecto del avión presidencial de Estados Unidos a México

Avión presidencial regresó a México luego de permanecer por meses en hangares de Boeing

Cabe destacar que desde el pasado 31 de octubre pasado, el avión presidencial salió de México para trasladarse hasta los hangares de Boeing ubicados en Estados Unidos.

Desde dicha fecha y hasta la tarde de este viernes 10 de marzo, la aeronave permaneció en las instalaciones de la empresa donde se indica, estuvo recibiendo mantenimiento.

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha realizado diferentes maniobras en busca de vender el avión presidencial, sin embargo no lo ha conseguido.

El más reciente, fue una ofrecimiento que el mismo AMLO hizo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le plantó un intercambio por la aeronave presidencial.

Según lo indicado por AMLO, planteó a Joe Biden entregarle el avión presidencial TP-01, a cambio de que le entregará aviones de carga y helicópteros para combatir incendios.

[object Object]