Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reveló la increíble razón por la que hace TikToks.

Este 15 de diciembre, durante su cuarto y último informe de labores como presidente de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar, aseguró que su incursión en redes sociales “no es una frivolidad”, sino un compromiso con la justicia.

Es decir, que Arturo Zaldívar comenzó su participación en redes sociales como TikTok por su compromiso por la justicia.

En su último TikTok, Arturo Zaldívar celebró el cumpleaños 33 de Taylor Swift: “Cuando es cumplaños de Taylor Swift y pasas por mi oficina”, y aparece el ministro en su oficina trabajando con música de la cantante a todo volumen.

En un TikTok antes, el ministro presumió su última conferencia de prensa como presidente de la Corte y el detrás de cámaras.

La SCJN es el tribunal con más presencia en redes sociales

Durante su informe de labores, Arturo Zaldívar aseguró que la SCJN es el tribunal con la mayor presencia en redes sociales del mundo, para acercar la justicia a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes.

“Tenemos el tribunal federal con mayor presencia en redes sociales del mundo, estamos en todas las plataformas para acercar la justicia y difundir la cultura, los derechos humanos en forma específica y dinámica como lo demanda nuestra sociedad”.

Arturo Zaldívar

El ministro presidente aseguró que “democratizar la labor del Poder Judicial, llegar a todas las audiencias, sobre todo las personas jóvenes de este país, no es una frivolidad, es un compromiso de justicia, transparencia y rendición de cuentas”.

Arturo Zaldívar presentó su último informe

Este jueves 15 de diciembre, Arturo Zaldívar presentó su último informe de actividades al frente de la Corte y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo acompañó.

En sesión solemne de la SCJN, el presidente AMLO encabezó el Informe Anual de Labores del Poder Judicial de la Federación, correspondiente al último año de Arturo Zaldívar como ministro presidente, y también asistieron los representantes de todos los Poderes de la Unión:

  • Santiago Creel, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados
  • Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores

Y a presencia de dos corcholatas de AMLO:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Arturo Zaldivar destacó los logros que se obtuvieron durante su administración en la SCJN y que a lo largo de su trayectoria asumió un compromiso con la política de cero tolerancia a la corrupción.

Resultado de esto, el ministro presidente enfatizó que en 4 años se logró desarticular las redes de corrupción y tráfico de influencias que imperaban en la judicatura.

Pero también refirió que se logró erradicar el nepotismo para garantizar la libertad de igualdad y que el único criterio de ascenso en la carrera judicial sea el mérito.