Luego de que en sus redes sociales Dalai Lama se disculpara por el video en donde se le ve besando a un niño, la opinión pública no se hizo esperar.
Por su parte, Arturo Zaldívar, ministro y expresidente de la SCJN, argumentó que en ninguna cultura hay cabida para bromear o justificar cualquier tipo de abuso.
Esto como una condena al video y respuesta al comunicado de Dalai Lama, donde este último presuntamente se disculpa con el niño y sus familiares.
Arturo Zaldívar asegura que “no hay broma ni cultura que justifique el abuso”
A través de su cuenta de Twitter, el ministro Arturo Zaldívar condenó el video de Dalai Lama besando a un niño.
Argumentó que “no hay broma ni cultura que justifique el abuso”, ya que en el comunicado posterior al video, se objetó que Dalai Lama “a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona”.
Arturo Zaldívar, añadió que el acto es perturbador y triste, ya que Dalai Lama, como líder religioso no cae en cuenta que el abuso no se justifica ni siquiera teniendo un “océano de sabiduría”.
“No hay broma ni cultura que justifique el abuso”
Además de que Arturo Zaldívar condenara el video y el acto tan reprobable de Dalai Lama al besar a un niño, la opinión pública ha sugerido que debería haber un castigo para el líder religioso.
Así como Arturo Zaldívar, se ha defendido la idea de que el abuso no es justificable bajo ningún precepto cultural ni como una broma o “burla inocente”.
El video de Dalai Lama besando a un niño, así como el comunicado donde se disculpa por ello, han desatado un severo debate.
¿Quién es el Dalai Lama que besó a un niño?
Tenzin Gyatso, de 87 años de edad, es actualmente el Dalai Lama, líder espiritual budista del pueblo del Tibet.
Fue nombrado Dalai Lama en 1950, cuando apenas tenía 15 años de edad.
Y aunque por años ha predicado la paz, el amor y la compasión, hoy en día está bajo el ojo público por un video donde se le ve besando a un niño.