Adam Kotas, un sacerdote que se ha hecho viral en TikTok, denunció en redes un caso de pedofilia dentro de la Iglesia Católica de México.

Según contó el sacerdote, él mismo tuvo que irse de México tras ser testigo de un acto de pedofilia por parte del cura encargado de esa iglesia. Posteriormente, también se alejó de la institución y comenzó a hacerse viral en TikTok.

La decisión de apartarse de la comunidad de la formaba parte vino después de darse cuenta que las autoridades eclesiásticas estaban encubriendo al pederasta.

[object Object]

Caso de pedofilia en iglesia de México denunciado por el sacerdote Adam Kotas

El sacerdote polaco Adam Kotas es muy querido en TikTok, razón por la que su denuncia de un caso de pedofilia dentro de una iglesia de México se ha vuelto viral.

El religioso narró en redes que fue enviado a México del seminario de Chicago para vivir una experiencia pastoral, pero cuando llegó a la iglesia, notó que el cura tenía a un adolescente viviendo con él.

“Todos dentro de esa iglesia sabían lo que estaba pasando, pero querían mantener su posición a cuesta de todo, hasta del abuso de los niños”

Adam Kotas, sacerdote.

Este muchacho ya había recibido una computadora y un celular de parte del sacerdote, y su familia estaba muy feliz de que el cura estuviera “ayudando a su hijo”.

Sin embargo, un día por la mañana, vio al muchacho salir del cuarto del cura y al confrontarlo, le respondió que en esa casa no tenían muchos cuartos y por eso había que compartirlos.

Adam no creyó nada y llamó al sacerdote encargado de los seminaristas en Chicago, pero este trató de lavarle el cerebro diciéndole que todo era un asunto cultural, ya que esa práctica era común en México.

Dándose cuenta de que ambos curas eran cómplices y amigos, por lo que no harían nada para detener el caso de pedofilia, el cura tuvo que salir de esa iglesia rumbo a San Luis Potosí.

En su denuncia, agregó que el sacerdote que cubrió al pedófilo es ahora obispo en Estados Unidos y que si no denunció formalmente es porque sólo era un extranjero en México que no conocía a nadie.

¿El sacerdote Adam Kotas, aún es parte de la Iglesia católica?

Adam Kotas ya no forma parte de la Iglesia Católica, el sacerdote se separó de ella tras evidenciar un caso de pedofilia en México encubierto por las autoridades eclesiásticas.

El cura contó en un video que “su templo” y “su fe” fueron arruinadas tras ese acontecimiento: “el templo en el que yo edifiqué mi fe fue arruinado”.

En consecuencia, el padre Adam Kotas anunció su salida de la diócesis de Santa Rosa en California, donde fue ordenado sacerdote, para unirse a la Iglesia Católica de Polonia.

Tiempo después, Adam Kotas comenzó a hacerse viral en TikTok gracias a que sus feligreses compartían partes graciosas de sus sermones.

Hoy en día, el sacerdote es de los más queridos en redes sociales, sin embargo, aún no se ha hecho nada para detener al pederasta de la Iglesia católica de México.