Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, abrió una cuenta de TikTok.

Arturo Zaldívar, también presidente del Consejo de la Judicatura Federal, subió un primer video en TikTok, donde se presenta y recuerda que es nuevo en la plataforma.

“Decidí ingresar a esta plataforma porque me interesa acercarme a la parte más joven de nuestra sociedad, porque creo que lo que hacemos en la Suprema Corte es muy importante para la vida de todas y todos ustedes, porque tiene que ver con sus derechos humanos, con la protección y desarrollo de sus derechos”

De acuerdo con Arturo Zaldívar, abrió su cuenta de TikTok porque le interesa acercarse al sector más joven de la sociedad, para dar a conocer la labor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Arturo Zaldívar tiene actualmente poco más de 18 mil 300 seguidores y 31 mil 900 likes; en total ha subido 9 videos, donde explica las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El primer video en el TikTok de Arturo Zaldívar fue subido el 14 de septiembre, donde habló de la inconstitucionalidad de la criminalización del aborto.

En otros videos, Arturo Zaldívar habla de la licencia de paternidad, la objeción de conciencia y otros asuntos discutidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Políticos abren TikTok

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también abrió una cuenta de TikTok recientemente.

El canciller Marcelo Ebrard ya tiene presencia en TikTok y subió su primer video el 25 de agosto, donde habló del recibimiento de un segundo grupo de refugiados de Afganistán a México.

Marcelo Ebrard entabla temas relacionados a su labor, como una oficina de pasaportes en Puebla, momentos previos a la Celac y recibimientos de lotes de vacunas.

Otros políticos como Kenia López Rabadán, Rommel Pacheco (ahora diputado federal) y Nay Salvatori tienen también cuentas de TikTok.

En el caso de Nay Salvatori, ella mantiene presencia en TikTok desde hace meses, y su contenido abarca diversos temas, no necesariamente institucionales, siendo más parecido al contenido que de manera común se comparte en la plataforma de videos.