Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido hoy 20 de diciembre, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

Asimismo, el documento de la Sedena muestra que Antonio Oseguera Cervantes se encuentra con estatus de “en traslado”, sin que se especifique su ubicación.

[object Object]

Antonio Oseguera Cervantes fue detenido hoy, 20 de diciembre

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el hermano de “El Mencho”, Antonio Oseguera Cervantes, fue detenido este 20 de diciembre.

El registro muestra que este martes 20 de diciembre, fue detenido a las 5:20:00 horas por la Sedena y es trasladado a un centro penitenciario.

[object Object]

El hermano de “El Mencho” conocido como “Tony Montana”, era señalado por las autoridades por compartir el mando del CJNG.

Según la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) el CJNG es una de las organizaciones criminales de mayor crecimiento en México y lo ubica como uno de los fabricantes de metanfetamina más prolíficos a nivel mundial.

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de “El Mencho” ya había sido detenido

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de “El Mencho”, fue detenido con anterioridad en 2015 y fue anunciado como un “importante golpe financiero” al CJNG, de acuerdo con el entonces comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

En ese momento fue detenido durante un operativo en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, cuando conducía un vehículo  que fue detectado cuando intentó huir de los militares.

Durante la detención se aseguraron dos armas largas, una corta, un auto y un paquete con drogas.

De Antonio Oseguera Cervantes se sabe además que se hacía pasar por Joel Mora Garibay para obtener información sobre los operativos que realizaban autoridades y conseguía armamentos para el CJNG.