Andrea Chávez, diputada de Morena en el estado de Chihuahua, exhibió a través de su cuenta de Twitter un video en el cual se narran los abusos de Iberdrola, empresa española en materia energética.

Manifestó que con estas “pruebas y facturas” se demuestra cómo la empresa Iberdrola roba diariamente la electricidad a los mexicanos, para luego llevarse el dinero al extranjero.

Aseguró que los partidos de oposición, al ir en contra de la reforma eléctrica, quieren que este saqueo continúe.

“¡Si votan contra la Reforma Eléctrica, votan contra México!, sentenció Andrea Chávez.

Iberdrola

Video busca demostrar cómo Iberdrola roba dinero a México

En el video compartido por la diputada morenista, Andrea Chávez, con una duración de poco más de un minuto, se exponen una serie de fotos a facturas de Iberdrola, donde se observa un comportamiento ilegal.

En dichas facturas se ve cómo la empresa española vende electricidad a una cementera, posteriormente, el dinero obtenido de manera ilegal, Iberdrola lo manda a un banco en Nueva York.

La diputada Andrea Chávez explicó que esa electricidad Iberdrola la vende dos veces: la primera vez la pagó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el dinero de México, luego Iberdrola la revende y se lleva las ganancias fuera del país.

Andrea Chávez informó que hay más de 110 contratos en los que se emplea esta manera de operar, robándole a los mexicanos.

Afirmó que este robo se genera a través de 70 mil empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo que hacen uso de este esquema para llevarse el dinero del pueblo.

En el mismo video, miembros de Morena aseguraron que los partidos de la oposición votarán en contra de la reforma eléctrica para beneficiar a estas empresas extranjeras que saquean a México con casi 15 mil millones de pesos al año; dinero que corresponde al pueblo de México.

“Con la reforma eléctrica proponemos bajen las tarifas de luz, la oposición no quiere porque defienden a las empresas extranjeras que se llevan nuestro dinero”, anuncian al inicio del video.

Diputada Andrea Chávez acusa amenazas de diputadas del PRI

Durante el pleno de sesiones de la Cámara de Diputados donde se lleva a cabo la discusión de la reforma eléctrica, la diputada de Morena, Andrea Chávez, acusó de recibir amenazas por parte de diputadas del PRI.

Andrea Chávez hizo esta denuncia directamente con la mesa directiva de la Cámara de diputados, donde expuso lo acontecido al diputado presidente de la mesa.

“Quiero hacerle saber a la mesa directiva, que las diputadas federales y los diputados federales (...) recibimos faltas de respeto y amenazas a nuestra integridad física por parte de las diputadas del PRI”.

Andrea Chávez

“Se tienen que dirigir con respeto y tememos por nuestra integridad física por las amenazas de los diputados de oposición”, manifestó la diputada Andrea Chávez.

Finalmente, el presidente de la mesa directiva dijo que daría instrucción a la dirección jurídica para que tomaran nota de los hechos denunciados por la diputada Andrea Chávez, de manera que se puedan accionar mecanismos jurídicos que en el caso procedan.

.