Ana Elizabeth García Vilchis, la encargada de cada miércoles en las mañaneras, de la sección ¿quién es quién? para combatir las noticias falsas, tuiteo en su cuenta oficial, terminar con la lógica de la post-verdad.

Ana Elizabeth García Vilchis deja este tuit que citó del papa Francisco con el título “a quien corresponda”. El tuit del papa Francisco dice lo siguiente:

“A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana.”

papa Francisco

Ya que Ana Elizabeth García Vilchis había acusado a la mayoría de medios de comunicación en hacer campaña para descalificar a AMLO en la mañanera de ayer.

Incluso este mismo tuit fue presentado durante la sección.

En la que se retomó el tema de la reforma eléctrica y se acusó a los medios que hablaron sobre las manifestaciones que se presentaron en la refinería de Dos Bocas, terminaron en actos violentos.

De acuerdo, con esta sección las manifestaciones violentas de Dos Bocas fueron falsas. También se habló que de el RFC para jóvenes es para que no haya el robo de identidad, no es que tenga otro fin, como se había difundido.

No es la primera vez que se habla sobre el actuar de los medios de comunicación en la conferencia mañanera de AMLO.

Ana Elizabeth García Vilchis es criticada por su forma de exponer en las mañaneras

Retomando el tuit que citó Ana Elizabeth García Vilchis al Papa Francisco, los usuarios de Twitter la criticaron por su forma de exponer las noticias falsas cada vez que las presenta en las mañaneras.

Por ejemplo, en su forma de leer y titubear al exhibir esta sección. Mientras que otros usuarios le comentan que su sección es de risa o que AMLO sólo la está utilizando para que no arremetan en contra de él.

También hay quienes la felicitan por su trabajo, pero le insisten en que tiene que hablar con más seguridad y confianza en su sección de ¿quién es quién?

¿A qué se refiere Ana Elizabeth García Vilchis con la post-verdad?

De acuerdo con el sitio oficial de la Real Academia Española (RAE) post-verdad, es un término de la traducción del inglés post-truth.

Su significado es el siguiente:

· Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales.