Durante la visita de AMLO en Cuba se presume que el mandatario mexicano tratará temas importantes como la migración, así como el combate a la pandemia de Covid-19, según la agencia de noticias EFE.

AMLO llegó a Cuba desde ayer por la tarde en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez; este domingo inicia su jornada en ese país con una ofrenda en el Monumento a José Martí.

Después AMLO fue recibido en el Palacio de la Revolución a las 10:40 horas (hora local), por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, donde se presentaron ante la guardia de honor formada al interior del palacio.

Luego las correspondientes delegaciones se saludaron para más tarde tener una plática en privado, dentro de la delegación mexicana se contó con la presencia de los secretarios de Defensa, Luis Crescencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda.

En la ceremonia de recibimiento a AMLO en Cuba, esta sólo fue por un par de minutos, quienes después se reunieron en privado.

AMLO visita Cuba el 8 de mayo de 2022
AMLO visita Cuba el 8 de mayo de 2022
AMLO visita Cuba el 8 de mayo de 2022

AMLO pregunta por los heridos del Hotel Saratoga

Ante la explosión del Hotel Saratoga que dejó un saldo de al menos 32 muertos y 80 heridos, AMLO en su visita sí preguntó sobre el estado de salud de las personas que resultaron lastimadas por este hecho.

Cabe recordar que la explosión del Hotel de Saratoga se dio el viernes 6 de mayo a sólo dos días de la visita de AMLO a Cuba, de este estallido se descartó la posibilidad de que haya sido algún tipo de atentado, según las autoridades de ese país sólo se trató de un accidente.

Hotel Saratoga en La Habana, Cuba
[object Object]

AMLO visita el museo dedicado a José Martí

En la visita de AMLO a Cuba el mandatario aprovechó la oportunidad para visitar el museo dedicado a José Martí, donde en un video publicado por El Universal se ve al presidente de México escuchar a un guía que le va explicando parte de la historia de Cuba.

En ese breve video se puede a ver a AMLO con un rostro de sorpresa e interés los datos históricos que le estaba dando el guía.

La visita de AMLO a Cuba terminará este mismo domingo 8 de mayo por la noche, y el lunes 9 de mayo, AMLO ya estará nuevamente en México, listo para dar su conferencia mañanera.