Luego de la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, la cifra de muertos aumentó a 26; sin embargo, esta podría incrementar pues todavía se buscan víctimas entre los escombros.

De acuerdo con el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres, ya se ha contactado con las familias de las víctimas identificadas, mientras se continúan con las labores de rescate.

Se identificó a 25 de los muertos por la explosión; hay una turista y niños entre las víctimas

Torres precisó que se han identificado a 25 de los 26 muertos, entre quienes se encuentra una turista española, además de:

  • 4 niños
  • 1 mujer embarazada

Mientras que la mayoría de las víctimas mortales del Hotel Saratoga son originarias de La Habana, 3 de Holguín y 1 de matanzas.

EL gobierno de Cuba informó además que la turista originaria de España murió en el lugar mientras que otro turista se encuentra entre los lesionados con diagnóstico “muy grave”.

Explosión en Hotel Saratoga dejó 64 heridos

Por otra parte, se confirmó que la cifra de heridos ha incrementado a 64 desde el momento de la explosión en el Hotel Saratoga hasta el momento.

De esto, 50 son adultos y el resto menores de edad; sin embargo, esta cifra también podría continuar al alza.

Durante toda la noche, se continuaron con las labores de desescombro y rescate en la zona del siniestro con las medidas necesarias ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

¿Qué pasó en el Hotel Saratoga?

La mañana del 6 de mayo, alrededor de las 11 de la mañana, se produjo una explosión en el Hotel Saratoga, una edificación de lujo ubicada en La Habana, Cuba.

La explosión causó que se colapsara en edificio de 7 pisos y que se desprendiera la fachada de los 3 primeros pisos.

Hotel Saratoga en La Habana, Cuba

Esto habría sido provocado por una figa en la cisterna de gas licuado que estaba siendo abastecido al momento del siniestro.

Al lugar de los hechos acudieron rápidamente bomberos, agentes de policía y equipos de emergencias, que trasladaron a los afectados a varios centros hospitalarios. Un colegio cercano fue evacuado.

Un grupo de especialistas comenzó entonces a desescombrar la zona en busca de posibles víctimas atrapadas en el edificio, tareas que se prolongaron hasta la noche.