El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tundió a la plataforma de videos YouTube por eliminar la transmisión de una de sus recientes conferencias mañaneras.

A través de su perfil de X, antes Twitter, AMLO se lanzó en contra de YouTube por bajar la transmisión de la mañanera del 22 de febrero, en la que filtró el número telefónico de Natalie Kitroeff.

Al asegurar que lo ocurrido con la plataforma se trató de un acto de “censura”, el presidente señaló que ahora la llamada estatua de la libertad es un “símbolo vacío”.

[object Object]

AMLO acusa censura de YouTube por bajar su mañanera del 22 de febrero

AMLO rompió el silencio en torno a la eliminación en Youtube, del video de su mañanera del pasado 22 de febrero en la que filtró el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff.

En su publicación, AMLO expuso de acuerdo con lo señalado por YouTube, el video fue bajado debido a que su contenido infringió “las normas de la comunidad”.

Al respecto, el presidente acusó que la empresa incurrió en una “actitud prepotente y autoritaria”, motivo por el cual aseveró que la plataforma se encuentra en “plena decadencia”.

En su denuncia por lo acontecido con la compañía originaria de Estados Unidos que señaló un acto de censura, sentenció que ahora la “estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”.

Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, “infringe las normas de la comunidad“. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío.

Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos.

Como diría el Quijote: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

AMLO

AMLO presume su lucha contra los medios de comunicación

Tras lanzarse en contra de YouTube por eliminar el video de su mañanera del 22 de febrero, AMLO resaltó que por fortuna, su movimiento dio inicio a una “lucha por la transformación del país”.

Sobre ello, explicó que por medio de la repartición de volantes es que han avanzado en su lucha, a pesar de que dijo, no solo carecen del apoyo de los medios, sino que éstos están en su contra.

En ese sentido, AMLO refirió que “ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo”, van a poder silenciar a su movimiento y citó una frase de El Quijote.

Al concluir su mensaje en contra de YouTube por bajar su mañanera en la que filtró el número personal de la periodista Natalie Kitroeff, el presidente replicó la cita de la novela de Miguel de Cervantes:

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”

El Quijote de la Mancha
AMLO