Lilly Téllez, senadora del PAN, se volvió tendencia en redes sociales bajo el hashtag “Lady Chatarra”. Los usuarios la acusaron de haber regalado un ambulancia ‘vieja’.

Esto porque usuarios en redes sociales revivieron el escándalo, luego de que la legisladora habría entregado una ambulancia vieja al municipio de Ures, Sonora, sitio en el cual prometió llevar el vehículo de primeros auxilios desde 2018.

Cabe destacar que, Lilly Téllez había prometido donar una ambulancia al pueblo de apenas dos mil habitantes.

Sin embargo, el pueblo de Álamos señaló que la senadora nunca cumplió, pese a que en redes sociales se le insistió que habría prometido una donación de la ambulancia.

Sería hasta tres años después que Lilly Téllez entregaría el vehículo proveniente de Estados Unidos.

Por lo anterior, usuarios revivieron el escándalo y la llamaron “Lady Chatarra”, ya que muchos criticaron que la senadora no pudiera comprar un equipo nuevo pese a que ella tiene un Porsche Cayenne 3.0.

Este último con un valor de un millón, 950 mil pesos, mientras la ambulancia contaba con un precio de 159 mil, lo cual es equivalente a menos de un cuarto de lo que cuesta su coche.

Reviven escándalo de Lilly Téllez y la vuelven tendencia como “Lady Chatarra"

Lilly Téllez se defiende de críticas afirmando que ambulancia está “en perfecto estado”

Pese a lo anterior, Lilly Téllez reiteró que la ambulancia de marca Ford se entregó en perfecto estado y que esta ayudará a los habitantes del pueblo de Álamos en lo que respecta a servicio médico.

De igual modo, ratificó que el vehículo cuenta con equipo especial como son desfibrilador portátil, camilla, chaleco de extricación, entre otros cosas para brindar el apoyo necesario.

Reviven escándalo de Lilly Téllez y la vuelven tendencia como “Lady Chatarra"

Usuarios hacen memes de Lilly Téllez como “Lady Chatarra”

A pesar del argumento de la senadora, usuarios hicieron memes de Lilly Téllez como “Lady Chatarra”, pues alegaron que “la senadora debió hacer las cosas bien desde el principio”.

Reviven escándalo de Lilly Téllez y la vuelven tendencia como “Lady Chatarra"

Asimismo, le expresaron que la adquisición del vehículo le salió en “una ganga” pues fue parte de donación hecha por parte del gobierno de Estados Unidos, por lo cual, no le costó ni un peso a Lilly Téllez.

Reviven escándalo de Lilly Téllez y la vuelven tendencia como “Lady Chatarra"

Al momento, pobladores de Ures, Sonora; no han expresado que la ambulancia donada por la ahora apodada “Lady Chatarra” presente fallas.