México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que gobierna para todos porque es faccioso hacerlo para un solo partido cuando se está en el poder.

Durante la supervisión de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla en San Vicente Coatlán, Oaxaca, AMLO dijo que aunque él pertenece a un partido trabaja de forma conjunta por el bien común.

“No se puede llegar al Gobierno y gobernar nada más para un partido, eso es faccioso. ¿Y qué es ser faccioso? Pues es ocuparse nada más de un grupo, de una parte, eso es el partido”.

AMLO

Y continuó diciendo: “ pero Gobierno es todos, sean del partido que sean, esa es la democracia y pueden haber diferencias pero se tienen que superar”.

El presidente AMLO señaló que pasadas las elecciones 2021, se sigue gobernando y atendiendo a todas las personas y dijo que el presupuesto es dinero de todo el pueblo.

Prevén finalizar autopista Barranca Larga-Ventanilla en 2022

Sobre la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, el presidente AMLO indicó que el tiempo previsto para su total construcción es julio de 2022 y aseguró que la revisará personalmente.

“Yo voy a estar viniendo a supervisar esta obra, cada determinado tiempo voy a revisar para que se cumpla con lo que aquí nos informó Jorge Mendoza, que vamos a inaugurar en julio del año próximo. Ya le tomamos la palabra”.

AMLO

Lo anterior porque Jorge Mendoza, director general de Banobras, informó que la obra lleva un 67% de avance y se prevé que concluya en julio del año próximo.

Agregó que dará empleo a mil 800 personas de forma directa y a más de 3 mil 500 de forma indirecta, fomentará el comercio, el turismo y la conectividad en la entidad.

Esta autopista tiene una longitud de 104.3 kilómetros con dos carriles más el acotamiento; 10 puentes, dos viaductos, tres túneles, nueve entronques y cinco rampas de emergencia.

Además, el tiempo de traslado se reducirá de 6.5 horas a cerca de dos horas y media, “lo que va a hacer es que la gente que pueda visitar la Costa llegue muy rápido”.