El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin el 21 de junio como parte de la visita que realizará el cardenal.

La Arquidiócesis Primada de México anunció la visita de Pietro Parolin a través de su seminario “Desde la fe”, donde informaron que el secretario de Estado del Vaticano visitará México del 17 al 21 de junio.

Asimismo, dijo que Parolin tendrá un desayuno con AMLO, quien lo invitó a tener “este encuentro personal”.

¿A qué viene Pietro Parolin a México?

La Nunciatura Apostólica de México informó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin participará en tres eventos importantes durante su visita al país.

De hecho, el principal motivo de la visita de Parolin es la ordenación episcopal del sacerdote yucateco Fermín Sosa Rodríguez, quien fue nombrado nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea por el papa Francisco,

Esta ordenación episcopal será presidida por Pietro Parolin el 19 de junio.

Además, el secretario de Estado del Vaticano celebrará la santa misa en la Basílica de Guadalupe, junto con el cardenal Carlos Aguilar Retes, arzobispo Primado de México el 20 de junio al medio día.

Finalmente, Pietro Parolin desayunará con AMLO y posteriormente participará en la recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica de México con motivo del Día del papa para viajar a Roma al terminar la celebración.

Pietro Parolin ya había visitado México

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, Pietro Parolin, cardenal de 66 años, visitó el país al inicio de sus servicios diplomáticos para El Vaticano de 1989 a 1992.

Además, fungió como secretario de la Delegación Apostólica en México en el mismo periodo.

También afirmó que Pietro Parolin fue considerado un “protagonista del reconocimiento jurídico de la iglesia católica” por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en 1992.