El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra las personas que desearon la muerte y difundieron la noticia falsa sobre el supuesto fallecimiento de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre todo en referencia a un tuit publicado por la actriz Laisha Wilkins.

Durante su conferencia mañanera de este lunes 23 de enero de 2023, AMLO dijo que esa es una actitud inhumana y que lo único que muestra es que son “malos, de malolandia”, así lo señaló al mostrar el tuit de Laisha Wilkins en el que además celebraba un supuesto cáncer de páncreas del fiscal, lo cual desmintió.

“Lo que no logró la justicia humana lo logró el cáncer de páncreas... justicia divida #QNDEP”

Tuit de Laisha Wilkins
Tuit de Laisha Wilkins contra Alejandro Gertz Manero

AMLO califica de miserable tuit de Laisha Wilkins y a quienes desearon la muerte a Alejandro Gertz Manero

AMLO calificó de “miserable” que haya personas que le hayan deseado la muerte y celebrado que supuestamente tenga un enfermedad como el cáncer de páncreas, aunque el mandatario negó que ese sea su padecimiento.

El presidente de México aclaró que un mensaje similar se le atribuía a Diego Fernández de Ceballos, en el que se celebraba la supuesta muerte de Alejandro Gertz Manero este fin de semana, prácticamente copiado del original de Laisha Wilkins.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, eh, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar: miserable, en torno a este asunto porque vi un mensaje, creo que en Twitter, y hay muchos, deseándole la muerte. Eso no se le puede desear nadie, incluso vi uno que resultó falso , que me da gusto que haya resultado falso, atribuido a Diego Fernández de Ceballos.”

AMLO

AMLO atribuyó a los conservadores esa campaña en la que dijo que “no hay duda” de la existencia de bots.

Y es que señaló son actitudes inhumanas que muestran enajenación y pérdida de sentimientos, pero que solo podrían hacer los conservadores que un humanista no actúa así.

AMLO: Alejandro Gertz Manero no tiene cáncer, está en su casa y trabajando

AMLO afirmó que Alejandro Gertz Manero está trabajando desde su casa mientras se recupera tras una intervención quirúrgica, pero negó que su padecimiento sea cáncer.

“Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, se recupere pronto/No es cáncer, según mi información, afortunadamente”

AMLO

“Los muertos que vos matais, gozan de cabal salud”, recordó AMLO para decir que cuando se desea el mal resulta que la otra persona afortunadamente se encuentra bien.

AMLO informó que compartió al presidente de Estados Unidos y los funcionarios de ese país, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte y las reuniones bilaterales, los motivos de la ausencia de Alejandro Gertz Manero.

AMLO desmiente carta que buscaba sustituto de Alejandro Gert Manero

AMLO también dijo que es falsa la puesta carta en la que mandaba una lista de 13 personas para hacer una investigación sobre ellos en el marco de una posible sucesión del puesto en la Fiscalía General de la República (FGR).

En esa supuesta carta se leen los nombres de:

  • Ricardo Monreal
  • Olga Sánchez Cordero
  • Renato Sales Heredia
  • Verónica de Gyves
  • Arturo Zaldívar
  • Bernardo Batiz
  • Entre otros.
[object Object]

Cabe recordar que este fin de semana circuló la noticia falsa de la supuesta muerte de Alejandro Gertz Manero, lo que despertó infinidad de reacciones y hubo quienes recordaron el encarcelamiento injusto de Alejandra Cuevas por responsabilizarla junto con su mamá de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal.

Como reacción a la muestra del tuit, Fernando Belaunzarán dijo que Laisha Wilkins está siendo linchada desde el poder y con recursos públicos.

La propia Laisha Wilkins se lo tomó de manera irónica diciendo que cómo es posible que no sea Trending Topic si salió en la mañanera de AMLO.