AMLO se reúne con Delfina Gómez, a 3 días de que tome protesta como gobernadora del Estado de México. La junta se dio en Palacio Nacional, y fue la misma gobernadora electa quien subió una foto del encuentro a sus redes sociales.

En espera del evento oficial de toma de protesta que se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre, Delfina Gómez ha sostenido una serie de reuniones con el mandatario nacional, siendo la de este martes 12 de septiembre las más reciente.

El evento de toma de protesta se visualiza con cien personas, entre los que destacan el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se reunió hoy en compañía de su coordinador de campaña.

Delfina Gómez Álvarez, a pesar de ser poco conocida, ha crecido más de lo esperado

Delfina Gómez se reúne con AMLO a solo tres días de su toma de protesta

La reunión se dio en las inmediaciones de Palacio Nacional, a la que fue en compañía del Licenciado Horacio Duarte, como ella misma dio a conocer en la cuenta oficial de su red social X (antes Twitter).

Además, aseguró, mediante su mensaje, que la colaboración con el gobierno de México era esencial para lograr la “transformación que requiere el Estado de México”.

Recordemos que tras su reunión previa el 7 de septiembre, fue el mismo Horacio Duarte que calificó de productivo dicho encuentro entre ambos políticos de Morena.

Delfina Gómez se prepara para tomar el mando, habiendo finalizado también sus reuniones de transición con Alfredo del Mazo.

“Saliendo de una muy productiva reunión en Palacio Nacional a la que me acompañó el Licenciado Horacio Duarte. La colaboración y coordinación con el Gobierno de México es esencial para lograr la transformación que requiere el Estado de México”.

Delfina Gómez

Evento de toma de protesta del Estado de México espero hasta 100 invitados

La toma de protesta se dará en el Congreso del Estado el día 14 de septiembre, a las 17 horas. Pese a que el recinto únicamente está habilitado para 85 personas, se encuentra en una reorganización para los 100 invitados contemplados al evento.

En la mesa del presídium se encontrarán el presidente del México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente del poder judicial Ricardo Sodi Cuellar, el gobernador de salida José Alfredo del Mazo Maza y la actual gobernadora electa Delfina Gómez.

Los invitados estarán conformados por otros gobernadores de Morena y algunos otros representantes del mismo partido, además, representantes del Poder Judicial.

Personas del antiguo gabinete del gobierno del estado, así como del nuevo gabinete de Delfina, representantes del ejército y tentativamente la Coordinadora de la de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

[object Object]