El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está metido de lleno en el Clásico Mundial de Béisbol y ahora ya se cree Randy Arozarena previo al duelo entre México y Puerto Rico.

En la parte final de su conferencia mañanera de hoy viernes 17 de marzo, AMLO fue cuestionado sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard señalado por el reportero como ‘un alumno de Carlos Salinas de Gortari’—, pueda llegar a ser candidato y probable presidente de México, a lo que sólo se limitó a contestar con la popular celebración del beisbolista Randy Arozarena.

Te voy a contestar como Arozarena...”, dijo AMLO a un reportero de Tabasco, mientras imitaba la popular celebración del beisbolista cubano, nacionalizado mexicano, Randy Arozarena.

Al término de la formulación de la pregunta, AMLO volvió a imitar la celebración del beisbolista, pero sí contestó.

[object Object]

¿Por qué AMLO imitó a Randy Arozarena?

AMLO imitó la celebración de Randy Arozarena para insinuar que no iba a contestar la pregunta sobre las ‘corcholatas‘ de Morena y sólo haría “mutis”.

El presidente consideró que dicha pregunta podría generar polémica con el canciller Marcelo Ebrard, pero al final accedió a responder el cuestionamiento.

El festejo con los brazos cruzados del beisbolista se ha popularizado en la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol y aún más después del encuentro de la novena mexicana contra su similar de Estados Unidos.

Y es que en ese encuentro —que terminó 11 carreras a cinco con ventaja para los mexicanos—, Randy Arozarena quiso saludar al catcher estadounidense Will Smith, pero este lo dejó con la mano estirada. A la postre, el festejo cobró mayor fuerza.

La euforia por la celebración se ha intensificado con el avance del torneo, pues Randy Arozarena lo ha hecho cada vez que conecta un imparable. Al grado de que múltiples fanáticos también lo realizan durante los partidos de la selección mexicana.

Este viernes 17 de marzo se llevará a cabo el encuentro entre México y Puerto Rico a las 17:00 horas del centro de México, para definir qué equipo pasará a las semifinales del torneo.