El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se burló de Chumel Torres y Carlos Loret de Mola por la apreciación del peso ante el dólar.

Durante la conferencia mañanera de hoy 26 de diciembre, AMLO destacó el valor del peso frente al dólar, que actualmente se encuentra en $19.37.

En ese sentido, el presidente recordó cuando Chumel Torres y Carlos Loret de Mola recomendaron comprar dólares por supuesta devaluación del peso.

AMLO se burla de Chumel Torres y Carlos Loret de Mola

AMLO se burló de Chumel Torres y Carlos Loret de Mola, al recordar que ambos emitieron tuits en donde advirtieron que el peso se iba a devaluar con su llegada a la presidencia de México.

El presidente aseguró que se quería reír un poco y por ello exhibió los tuits de ambos personajes, aunque en el caso del presuntamente publicado por Loret, el periodista aseguró que él no lo escribió.

No obstante, AMLO ignoró dicho señalamiento y leyó ambos tuits de los comunicadores.

“Este es Chumel: ‘dos palabras, compren dólares’ jajajaja (...)

Carlos Loret de Mola: ‘Tomen nota hoy 17 de julio de 2018, el dólar esta en 22, en diciembre que López Obrador entre a la presidencia va a estar en 25 y muy probablemente para 2021 estará en 35, yo por lo pronto estoy comprando mis dolaritos’”

AMLO

Tras leer los tuits, AMLO dijo que quienes les hicieron caso seguramente tienen muchas pérdidas, sin embargo, expresó que él considera que nadie compró dólares como lo pidieron.

“Imagínense los que hicieron caso lo que han perdido, aunque no creo que les hayan hecho caso”

AMLO
[object Object]
[object Object]

AMLO presume acciones para mantener el valor del peso frente al dólar

Igualmente, el presidente presumió las acciones ejecutadas para que el peso se encuentre fuerte ante el dólar, algo que no se había visto en medio siglo, según sus palabras.

Tras reiterar que el peso no se ha devaluado en los 4 años de su gobierno y que es la moneda más fuerte ante el dólar, en todo el mundo, AMLO compartió que ello es gracias a:

  • la buena relación comercial que se tiene con Estados Unidos, pues México es el primero en dicho rubro
  • el crecimiento en las bolsas de valores y la reserva comercial
  • el no endeudamiento, así como la inexistencia de aumento en los impuestos y “gasolinazos”

“El secreto nuestro esta en que al no permitir la corrupción, el presupuesto rinde, eso es todo.

Si no hay corrupción se hace más con lo mismo o con menos, entonces no hace falta endeudar, aumentar impuestos, los gasolinazos, y vamos a continuar con lo mismo”

AMLO

De esa forma, AMLO adelantó que continuarán con la misma estrategia para mantener fuerte al dólar.