Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que solicitará la destitución del fiscal tras el ingreso excesivo de ministeriales a la Torre Administrativa.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador informó a las 14:16 horas el ingreso de ministeriales armados de la Fiscalía de Nuevo León a la Torre Administrativa.

Minutos después desplegó un comunicado en Facebook para acusar que esta medida fue excesiva y señaló al fiscal en turno de estar al servicio del PRIAN y de Zeferino “Chefo” Salgado.

“Están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro gobierno y a todo Nuevo León”, escribió Samuel García.

Samuel García exigirá ante el Congreso la destitución del fiscal tras ingreso a la Torre Administrativa

Tras lo anterior, Samuel García pidió apoyo a la opinión pública para que este atraco armado por parte de la Fiscalía de Nuevo León no se consume.

Además, advirtió que esta situación lo obliga a exigir formalmente la destitución del fiscal en turno, Pedro José Arce Jardón, ante el Congreso federal y local.

Cabe recordar que Pedro José Arce Jardón asumió temporalmente el cargo luego de que el ex fiscal Gustavo Adolfo Guerrero presentó su renuncia por jubilación; anteriormente Arce Jardón fungía como vicefiscal jurídico.

“Le pedimos apoyo a la opinión pública para que este atraco no se consume. Sus fechorías me obligan a exigir formalmente su destitución ante el congreso federal y local”.

Samuel García

¿Qué pasó en la Torre Administrativa de Nuevo León? Denuncian irrupción de la Fiscalía de Nuevo León

En redes sociales se difundieron fotografías de la presunta irrupción de ministeriales armados de la Fiscalía de Nuevo León a la Torre Administrativa.

Supuestamente el despliegue fue ordenado por el fiscal Pedro José Arce Jardón y en las imágenes se aprecia la llegada de ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) armados.

Además se observa a decenas de personas a las afueras de la Torre Administrativa, a pesar de que presuntamente los agentes no dejaban entrar ni salir a nadie.

Fiscalía de Nuevo León descarta ingreso armado de ministeriales a la Torre Administrativa

Casi una hora después de los señalamientos de Samuel García, la Fiscalía de Nuevo León comunicó que agentes ministeriales no irrumpieron excesivamente a la Torre Administrativa.

Además, negó que los ministeriales se hubieran presentado armados, a pesar que las imágenes que circulan supuestamente de hoy muestran que sí.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, los agentes ministeriales acudieron a la Torre Adminsitrativa para entregar un oficio de notificación de medidas de protección.

Sin embargo, objetó que el personal de la Torre Administrativa se negó a recibir la notificación y a identificarse.

Con lo que descartó que la Fiscalía de Nuevo León haya ejecutado un acto de investigación que implique la irrupción o exceso de fuerza en la Torre Adminsitrativa como señaló el gobernador Samuel García.