El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló espionaje a uno de sus hijos mayores, Gonzalo López Beltrán, cuando el entonces niño iba en la primaria, en Tabasco.

En la conferencia mañanera de hoy viernes 14 de octubre, AMLO fue cuestionado sobre los avances de la investigación por la compra ilegal del software “Pegasus”. El presidente aclaró que su gobierno no recurre al espionaje y recordó que él mismo y su familia han sido víctimas de esa práctica.

AMLO contó aquella ocasión que espiaron a su hijo, Gonzalo López Beltrán, cuando iba en la escuela primaria en Tabasco, pues su mismo hijo fue quién le contó esa anécdota, lo que para el presidente resultó increíble, “por el nivel de perversidad”.

¿Cómo fue que trataron es espiar a Gonzalo López Beltrán, el hijo de AMLO?

Según recuerda AMLO, sus hijos fueron víctimas del espionaje político, porque ellos padecieron de acoso, sobre todo sus hijos mayores, cuando el presidente estaba en la oposición.

Tanto su hijo mayor, José Ramón, así como su hijo Gonzalo, sufrieron de este espionaje, pero también de discriminación.

Al mencionar esto, AMLO contó cómo fue que espiaron a Gonzalo cuando estudiaba en una escuela primaria en Villahermosa, Tabasco.

La manera de espiar al hijo del presidente fue con un hombre que se le acercó e intentó sacarle información sobre si su papá agredía a su mamá, cuándo Gonzalo iba a jugar en las “maquinitas” en la tienda de la esquina cercana a su casa.

Del recuerdo de Gonzalo, según AMLO, es que cuando su hijo terminó de jugar en las “maquinitas” porque se le acabó el dinero, se le acercó un hombre diciendo que era “amigo de su papá”, quien le dio dinero para que siguiera jugando.

Después de darle el dinero, el hombre le preguntó al hijo de AMLO de cómo es que se llevaban sus padres, y si es que su papá agredía a su mamá, lo que el hijo de AMLO respondió que no.

Más tarde Gonzalo, quien entonces era un niño, fue a contarle a su madre lo sucedido. Rocío Beltrán le comentó que ese señor que se le acercó no era amigo de su padre, sino que se trataba de una persona dedicada a la vigilancia de AMLO.

Además, el presidente recordó que las personas que se dedicaban a espiarlo estaban día y noche enfrente de su casa, lo que a su hijo le producía mucho miedo.

En este sentido, AMLO también recordó todas las veces que lo espiaron por teléfono, así como del tipo de equipo que utilizaban para vigilarlo. Reiteró que su gobierno no recurre a esas viejas prácticas y cualquier irregularidad será investigada.

Gonzalo López Beltrán, hijo de AMLO