El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los dichos del expresidente del gobierno de España José María Aznar.

En su conferencia mañanera de este 1 de octubre, AMLO prefirió no caer en polémica y señaló que no se debe olvidar, pero sí perdonar, puesto que es un acto de humildad.

En este sentido, AMLO sostuvo que el pedir perdón es un acto que dignifica tanto a quien lo da, como a quien lo recibe.

“Amor y paz”, dijo el presidente López Obrador ante las burlas de Aznar.

“No voy a polemizar”: AMLO sobre burlas de José María Aznar

El presidente AMLO afirmó que las burlas de José María Aznar no le afectan en nada, por lo que prefirió no polemizar.

Esto luego de que José María Aznar se burló de AMLO por considerar que España no debe pedir perdón a México por la “conquista”.

Sin embargo, confirmó que sí existen diferencias con el gobierno de España, mas no su población.

AMLO aprovechó para indicar que en su nuevo libro transcribió un código de ética para la “transformación de México”, donde habla de la importancia del perdón.

José María Aznar a AMLO: Sin la conquista, usted no podría llamarse como se llama

Ante la propuesta de AMLO para que España pida perdón por las “atrocidades” cometidas en La conquista, el expresidente del gobierno español José María Aznar rechazó que España deba hacerlo.

“Usted no podría llamarse como se llama”, sin la conquista, dijo José María Aznar a AMLO, durante la convención nacional del Partido Popular (PP).

José María Aznar advirtió a AMLO que no engrosará las filas de los que exigen perdón a España por todo los actos cometidos en el pasado

En este sentido, se burló sobre los “orígenes” del nombre Andrés Manuel López Obrador y lo explicó, ante las risas y aplausos de los presentes en el foro.

“Y ¿usted cómo se llama?: ‘Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador’... Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla y Obrador que es Santander”, se burló Aznar.