Morena expresó su “rotundo rechazo” a las recientes declaraciones del expresidente del gobierno español, José María Aznar.

En un comunicado, Morena denunció que lo dicho por José María Aznar es una “ofensa abierta” a la historia de México.

Además, señaló que lo dicho por Aznar también es una ofensa a la dignidad y memoria de los pueblos originarios de México y el mundo.

En este sentido, Morena subrayó que no sorprende que un “instigador bélico” niegue el genocidio indígena en América.

Así como tampoco que haga apología de la evangelización católica teniendo en cuenta los abusos ejercidos por miembros de la corona española.

Con sus dichos, Morena indicó que José María Aznar contradice al papa Francisco, quien recientemente pidió disculpas al pueblo de México, o la postura del rey Juan Carlos I de España, quien reconoció los “arbitrios” cometidos en el pasado contra el pueblo sefardí.

Esto luego de que José María Aznar rechazó disculparse por la “conquista de México” y se burló del presidente AMLO.

Morena rechaza injerencia de Aznar en asuntos internos de México

Morena criticó la insistente injerencia de José María Aznar en los asuntos internos de México.

Asimismo, también expresó su rechazo de la reciente presencia en México de quien refirió como el “personero” de Aznar: Santiago Abascal —presidente de Vox, partido de ultraderecha— , misma que dijo “fue lamentable y vergonzosa”.

Tras reprobar las declaraciones de José María Aznar durante un acto del Partido popular, Morena sostuvo que dicho partido está vinculado al franquismo.

“Señor Aznar, negar la historia no la borra, las culturas milenarias de nuestros pueblos que sus antepasados políticos intentaron desaparecer siguen vivas y son enaltecidas por la transformación de México”

Morena

Mario Delgado critica a Aznar por burlarse de AMLO

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se lanzó en contra del expresidente del gobierno español José María Aznar.

Por medio de Twitter, Mario Delgado compartió un mensaje en el cual arremetió en contra de Aznar, a quien definió como un “instigador de guerra”.

Aunado a lo anterior, el dirigente nacional de Morena expuso que en realidad no se podía esperar mucho de José María Aznar.

Lo anterior debido a que, Aznar nunca se dignó a ofrecer una disculpa al pueblo de España por la corrupción y el mal gobierno que encabezó.