El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a Donald Trump por llamarlo socialista y aseguró que el expresidente de Estados Unidos es “buena persona.”

AMLO se pronunció así en su conferencia mañanera de este miércoles 16 de noviembre, luego de que ayer 15 de noviembre, Donald Trump reveló sus intenciones para volver a contender por la presidencia de su país.

En su conferencia mañanera de hoy, AMLO expresó que tiene buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, al recordar las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien planea reforzar la frontera y arrestar a los migrantes.

AMLO rechazó las propuestas de Abbot y aseguró que aunque el gobernador de Texas quiera implementar acuerdos para reforzar las fronteras con gobiernos locales de México, esto no se podrá realizar porque la Constitución lo prohíbe.

De igual manera el presidente de México expresó que estaba en contra de la xenofobia que promovía el gobernador de Texas por sus planteamientos de reforzar la frontera.

AMLO responde a Donald Trump por llamarlo socialista

Donald Trump informó que buscará nuevamente la presidencia de Estados Unidos al anunciarse como el candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2024.

Afirmó que para las elecciones 2024 de Estados Unidos el resultado será diferente porque el contexto en su país había cambiado, además de que realizó varias críticas en contra de Joe Biden, actual presidente de esa nación.

También el expresidente habló de su política fronteriza con México, como el programa “Quédate en México”, y mencionó que el gobierno mexicano le dio 28 mil soldados a su disposición para cuidar las fronteras.

Además de que expresó que AMLO “es un gran caballero socialista”, pero dijo que eso estaba bien porque era un gran amigo de él.

Por estas declaraciones del expresidente de Estados Unidos, y al ser cuestionado en la mañanera sobre el tema, AMLO dijo que Donald Trump era capitalista y que no era perfecto, pero que era buena persona y tenía todo su respeto.

“Él es capitalista y no es perfecto pero es buena persona y lo respeto”

AMLO