En la conferencia mañanera de hoy miércoles 10 de agosto, AMLO respondió a Claudio X. González por llamarle “plaza” al Estado de México, entidad que elegirá nueva gobernadora en las elecciones 2023.

Claudio X. González, empresario y entusiasta de la alianza Va por México, publicó en Twitter un mensaje en el que daba la razón al perredista Fernando Belaunzarán en el sentido de que para las elecciones 2023 en el Estado de México debe haber una coalición entre la oposición.

“Ir separados (en el Estado de México) sería entregar la plaza. Fernando Belaunzarán”

Claudio X. González en Twitter
tuit de Claudio X. González

Aunque el empresario Claudio X. González, al citar a Fernando Belaunzarán, se equivocó y escribió mal el nombre del perredistas que es parte de la oposición.

Poco antes de proyectar el mensaje en la mañanera, el presidente de México mencionó que vio el mensaje de Claudio X. González, a quien acusó de recibir dinero de Estados Unidos para oponerse a la transformación que encabeza en su gobierno.

Están preocupados porque no llegan a un acuerdo: AMLO

A propósito de las elecciones 2023 en el Estado de México, AMLO señaló que desde la oposición están preocupados, porque no llegan a un acuerdo, y apuntó que más adelante este proceso será difícil porque tienen muchos candidatos.

Incluso mencionó que esto les podría afectar para las elecciones 2024 de la presidencia de México, en este mismo sentido, el presidente de México recordó a varios personajes de la oposición que señalan como posibles candidato como:

  • Lilly Téllez, senadora panista
  • Gabriel Quadri, diputado federal
  • Chumel Torres, presentador
  • Ricardo Anaya, panista y ex candidato presidencial de 2018

Asimismo, AMLO mencionó que entiende que la oposición esté desesperada y preocupada por la elección a la candidatura al Estado de México, aunque señaló que un problema es cómo se expresan al respecto de este tema.

Por eso citó el tuit de Claudio X. González donde se refiere al Estado de México como una plaza, lo que AMLO consideró como ofensivo, porque él describe a ese estado como “una gran entidad federativa”.

De la misma manera recordó que a partir del Estado de México surgieron otros estados de la república, y que tiene mucha historia, igualmente pidió que no se esté pensando que sólo esta entidad es la zona conurbada de la Ciudad de México.

Sino apuntó a que el Estado de México tiene más zonas y la gran mayoría de estas con recursos naturales, así como culturas, de la misma forma dijo que los mexiquenses son gente trabajadora, por lo que señaló que llamar a este estado “plaza” sería ofensivo.

¿Cómo van los aspirantes a la candidatura en el Estado de México para las elecciones 2023? Esto dice la encuesta MetricsMx

SDPnoticias publicó en agosto de 2022 la primera de una serie de encuestas bimestrales rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México.

La encuesta MetricsMx del 10 de agosto señala que Delfina Gómez, aspirante de Morena, lidera la intención de voto, indistintamente si existe la coalición Va por México o cada partido de la oposición (PRI, PAN, PRD) lanza un candidato propio.

En cuatro escenarios distintos, la maestra Delfina Gómez es la favorita entre:

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]