Juan Zepeda afirmó que será gobernador del Estado de México (Edomex) si su partido Movimiento Ciudadano lo elige como candidato para competir en las elecciones 2023.

Así lo aseguró quien ya fuera candidato al gobierno del Edomex, Juan Zepeda, al señalar que está a la espera de los tiempos para subirse formalmente a la contienda electoral en el estado.

Entrevistado por Azucena Uresti, Juan Zepeda se dijo confiado de alzarse con la victoria en las elecciones a gobernador del Edomex, pues dijo que no solo será candidato.

Juan Zepeda

Juan Zepeda recuerda que en 2017 tuvo buenos resultados pese a no ser conocido

Lo anterior debido a que Juan Zepeda afirmó que no será un contendiente más en las elecciones 2023 en caso de que Movimiento Ciudadano lo elija como abanderado, sino que dijo, va a ser gobernador del Edomex.

Durante la entrevista, Juan Zepeda recordó que hace 5 años, cuando participó en la elección del 2017 por el Edomex, tuvo un gran crecimiento a pesar de estar en condiciones adversas.

El senador destacó que en dicho proceso pasó de los 3 puntos de preferencia hasta los 18 y agregó que tuvo la votación más importante del PRD —donde militaba— en una elección estatal.

Asimismo, recordó que al formar parte de dicha contienda participó solo y sin que la ciudadanía lo conociera, a pesar de lo cual insistió, tuvo un gran crecimiento y buenos resultados.

Juan Zepeda: “Garantizo que voy a ser gobernador”

Por otro lado, Juan Zepeda destacó que para las elecciones 2023 en el Edomex, se mantiene a la espera de los tiempos que defina su partido Movimiento Ciudadano.

Sin embargo se dijo confiado no solo de tener un buen desempeño en las elecciones 2023, sino que aseguró que será gobernador del Edomex.

“Para este 2023, esperando los tiempos y esperando si Movimiento Ciudadano me postula, te garantizo que voy a ser gobernador (del Edomex)”

Juan Zepeda

En cuanto a los tiempos de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda señaló que el partido actualmente está en proceso de construcción y en el Edomex, está armando su estructura municipal.

Además, reiteró que no están contemplando la opción de establecer alguna coalición con otro partido, pues dijo que la única alianza de Movimiento Ciudadano, será con la gente.

Juan Zepeda considera que Morena ya fracasó en el Edomex; Delfina Gómez llega “tocada”, afirma

Siguiendo con el sentido de sus afirmaciones sobre las elecciones 2023, Juan Zepeda aseveró que la contienda actual no se desarrollará en condiciones similares a las del 2017.

Sobre ello, Juan Zepeda sostuvo que a él ya tiene una mejor posición y sobre todo Morena, ha demostrado incapacidad al estar en puestos de gobierno.

Al indicar que si bien la gubernatura quedó en manos del PRI con Alfredo del Mazo, el senador resaltó que Morena dominó prácticamente el congreso del Edomex y los municipios más importantes.

Pese a ello, Juan Zepeda aseguró que Morena le falló al Edomex, por lo que reiteró, en las elecciones 2023 con propuestas distintas, la ciudadanía podrá evaluar dichos resultados.

Finalmente, señaló que a diferencia del 2017, Delfina Gómez ya llega “tocada” e incluso con señalamientos en su contra de ser una “delincuente electoral”.

“Yo la respeto (a Delfina Gómez) es una mujer de lucha con su propia historia (...) hoy ya no llega como una persona que vendía honestidad y transparencia, ya llega tocada. Ya llega prácticamente siendo una delincuente electoral (...) Ya no es la maestra que en ese momento vendió una figura, una trayectoria impoluta y honesta”

Juan Zepeda
Juan Zepeda