El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó el reinicio de los trabajos en la planta coquizadora de la refinería de Tula, Hidalgo.

En su visita, AMLO indicó que el gobierno invertirá 60 mil millones de pesos para modernizar la refinería de Tula.

En este sentido, AMLO señaló que los recursos servirán para modernizar sus instalaciones y terminar la planta coquizadora que el gobierno de Enrique Peña dejó inconclusa.

El presidente AMLO aclaró que dicha inversión destinada a la refinería de Tula es parte del presupuesto y no de crédito.

En este sentido, AMLO aseguró que este tipo de inversiones se logran porque ya no hay corrupción, así como por la austeridad republicana.

“Es una inversión de alrededor de 60 mil millones de pesos. Nada crédito, eh… puro presupuesto. Todo lo que se logra, porque ya no hay corrupción y por la austeridad republicana”

AMLO

Refinería de Tula permitirá tener más producción de gasolinas: AMLO

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente AMLO indicó que con el reinicio de los trabajos en la planta coquizadora de la refinería Tula se producirá mayor cantidad de gasolinas.

Los trabajos, dijo, requerirán mano de obra de ocho mil trabajadores de la región y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas.

“Constatamos que después de cinco años se reinició la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo. [...] se crearán 8 mil empleos y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas”

AMLO

El presidente adelantó que se tiene planeado culminar esta obra para finales del 2023 y para este fin comprometió al ingeniero Ascencion medina, de la empresa ICA, que se encarga del proyecto.

También, afirmó que con la coquizadora de Tula y las otras refinerías del país se producirán los combustibles que demanda el mercado interno, por lo que afirmó que ya no se tendrán que comprar gasolinas en el extranjero.

Además, señaló que con el reinicio de la coquizadora de Tula busca ya no producir combustóleo, sino gasolina.

AMLO acusó que la obra fue detenida en el gobierno de Enrique Peña Nieto por temas relacionados a corrupción, pero ya se pagaron deudas y se pudo reiniciar.

“Hicimos todo un trabajo para enderezar entuertos, resolver problemas administrativos, pagar deudas y se reinicia esta gran obra”

AMLO

Finalmente, reiteró que el propósito de su gobierno en materia energética es rescatar a Pemex y a la CFE, pero principalmente con la participación de los trabajadores de ambas empresas.

En el anuncio, AMLO estuvo acompañado de:

  • Rogelio Ramírez, secretario de Hacienda
  • Rocío Nalhe, Secretaria de Energía
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación
  • Octavio Romero, director de Pemex