El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional al presidente y director general de Samsung, Sungan Choi.

A través de sus redes sociales, el presidente AMLO detalló que se tienen contratos con Samsung (Samsung Engineering) en la refinería Dos Bocas.

Y explicó que “han cumplido” por lo que aseguró que existe una gran posibilidad de que continúe trabajando con Sungan Choi de Samsung.

“Recibí al presidente y director general de Samsung, Sungan Choi. Tienen contratos en la refinería de Dos Bocas; han cumplido y es probable que continuemos trabajando juntos”.

AMLO

Esta reunión ocurrió este martes 21 de junio, donde estuvieron presentes miembros de Samsung Engineering y también acompañó a AMLO la secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Por su parte, el presidente AMLO compartió en sus redes sociales una fotografía donde se le observa, junto con Rocío Nahle, con los empresarios de Samsung y su director, Sungan Choi.

[object Object]

¿Qué aportación tuvo Samsung en la refinería Dos Bocas?

De acuerdo con Global Energy, el contrato con Samsung Engineering para la fase 2 de la refinería Dos Bocas en Villahermosa, Tabasco, ascendía a 3 mil 600 millones de dólares.

Y es que en el contrato, Samsung tendría a su cargo el paquete 2 y 3A del proyecto para la construcción de la refinería Dos Bocas.

Esto a través de Samsung Ingeniería Manzanillo, quien es subsidiaria de Samsung Engineering, y Asociados Constructores DBNR, empresa conjunta formada por Samsung Ingeniería DUBA.

Samsung Ingeniería Manzanillo y Asociados Constructores DBNR recibieron una carta de intención para el contrato de la fase 2 del proyecto de la refinería Dos Bocas en 2020.

¿Qué incluía el paquete 2 y 3A del proyecto de refinería Dos Bocas a cargo de Samsung Engineering?

La refinería Dos Bocas consta de 6 paquetes totales, de los cuales, Samsung Engineering trabajó dos: el paquete 2 y el paquete 3A.

Estos paquetes incluyen las siguientes unidades:

Paquete 2

  • Unidad de Hidrodesulfuración de Diesel
  • Unidad de Hidrodesulfuración de Gasoil
  • Unidad de Hidrotratamiento de Nafta y el Reformador de Nafta

Paquete 3A

  • Unidad de craqueo catalítico fluido
Construcción en Dos Bocas

¿Cuándo se inaugurará la refinería Dos Bocas?

La refinería Dos Bocas u ‘Olmeca’ está prevista para inaugurarse el próximo 2 de julio de 2022.

El pasado 17 de junio, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que ya se había colocado la última torre de barrenado.

A casi dos semanas de la inauguración de la refinería Dos Bocas, el presidente AMLO se reunió con el presidente y director de Samsung, Sungan Choi, así como con otros empresarios extranjeros.

Refinería Dos Bocas