El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó acusaciones de machismo y aseguró que que nunca ha ofendido a una mujer en su vida.

Las declaraciones del presidente se dan en medio de la conferencia mañanera de este martes 4 de julio en Palacio Nacional, después de que la senadora Xóchitl Gálvez lo acusó de “machista”.

En un reciente video, Xóchitl Gálvez dijo que AMLO era machista porque no concibe que una mujer aspire a la presidencia de la república por sus propio méritos y no por imposiciones.

Tras estas acusaciones, AMLO negó ser machista y recordó que los conservadores sólo buscan seguir con su racismo, clasismo y privilegios.

AMLO niega acusaciones de machismo y resalta que en su gobierno hay una mayoría de funcionarias públicas

Luego de las acusaciones recibidas, AMLO niega ser machista y como dato resalta que en su gobierno hay una mayoría de funcionarias públicas, de más de un millón 500 mil servidores.

De igual manera AMLO negó haber ofendido a una mujer en su vida y recordó que estas acusaciones son comunes en los conservadores

“¿Cuándo he ofendido a una mujer?, nunca, nada más que así son los conservadores”

AMLO

Sobre estas acusaciones, AMLO resaltó que no se debe de olvidar que la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, agregó que son mentirosos, cínicos y cretinos.

AMLO comentó que el coraje de la derecha hacia su gobierno es porque “ya no hay para dónde hacerse” y porque son tiempos de definición.

AMLO acusa de que la oposición quiere un presidente débil

Tras aclarar las acusaciones de machismo que hicieron en su contra, AMLO acusó que la oposición quiere un presidente débil, para que se vaya a refugiar en la publicidad con ellos.

AMLO dijo que estos “abrazo” de la publicidad, “cuestan muchísimo”, resaltó que al final estos medios o empresas mandaban y que al final esto sucedía.

En el mismo sentido, AMLO resaltó que las transformaciones no se hacen de la mano de las élites, sino el pueblo. Recordó el caso de otros presidentes como Enrique Peña Nieto que le dio la mano a todas estas élites pero que le pagaron mal y al final le dieron la espalda.