La Secretaria General del PRD, Ariadna Díaz, aprovechó el lanzamiento de la convocatoria del Frente Amplio Por México de Va por México, para lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el evento, la perredista aseguró que AMLO realiza espionaje contra los aspirantes presidenciales de Va por México, para iniciar una campaña de desprestigio en su contra.

Su denuncia se da a una semana del anuncio del método de Va por México para elegir a su candidato presidencial; días en los que AMLO se ha lanzado contra su propuesta al señalarla como una mentira.

Va por México acusa a AMLO de espionaje en su contra

Ariadna Díaz de Va por México denunció a AMLO por utilizar los órganos de inteligencia del estado y del espionaje, en contra de los aspirantes de la alianza opositora.

Según las palabras de la perredista, el presidente pretende indagar del pasado de todos los que han aspirado al Frente Amplio por México, para iniciar un proceso de descalificación en su contra.

Ante está situación, Va por México exigió a AMLO que no haga uso de las instituciones para espiarlos y mejor solucione las trágicas situaciones por las que pasa México en materia de:

  • inseguridad
  • un sistema de salud digna
  • falta de educación
  • falta de generación de empleos
  • ausencia de salarios dignos

AMLO descalifica el método de elección de Va por México y opositores le responden

Igualmente, durante su discurso, la aliancista de Va por México respondió a AMLO por descalificar el método de elección anunciado el pasado 26 de junio.

Ariadna Díaz señaló que el presidente sí es quien elije al candidato de Morena, y que sólo está haciendo teatro y simulación con los supuestos recorridos y asambleas para fijar al candidato del partido.

No obstante, la perredista aseguró que AMLO ya tiene definida a la candidata presidencial del partido, refiriéndose a Claudia Sheinbaum, pues es la única mujer que participa en el proceso interno.

Por ello, Va por México calificó como “lamentable”, que el presidente siga opinando sobre los procesos de su partido y se meta en un proceso de selección del Frente Amplio, en lugar de gobernar al país.