El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que su popularidad no solo no se vio afectada, sino que subió pese a las filtraciones de Guacamaya hackers y el libro El Rey del Cash.

Desde la conferencia mañanera del 14 de octubre, AMLO aseguró que “no les sirvió” de nada a sus adversarios crear escándalos en su contra, pues no resultó afectado.

Asimismo, aseguró que en la encuesta de aceptación de mandatarios del mundo, elaborada por la empresa Morning Consult, sigue por arriba del 60%, en segundo lugar por debajo de Narendra Modi, primer ministro de India.

AMLO sigue siendo popular pese a hackeo y libro de Elena Chávez, presume

AMLO aseguró que monitorea la aceptación y popularidad que él y su gobierno tienen, a través de encuestas y su cercanía con el gobierno.

El presidente dijo que está seguro de que las filtraciones realizadas por el grupo Guacamaya hackers, así como las acusaciones en El Rey del Cash de Elena Chávez, no lo afectaron.

“Antes de las Guacamayas y de un libro que sacaron, hace tres semanas, estábamos en 70% de aceptación. Luego, la semana pasada, bajé porque es una encuesta telefónica, bajé a 66%”

AMLO

Recordó que, antes de las filtraciones de documentos de la Sedena, así como de la publicación de El Rey del Cash, escrito por quien fuera esposa de César Yáñez, su popularidad estaba por el 70%.

AMLO dijo que “antes de las guacamayas y de un libro que sacaron” su aceptación, de acuerdo a la encuesta semanal de Morning Consult, era muy alta.

Sin embargo, luego de los escándalos por Guacamaya hackers y El Rey del Cash, se pensó que lo iban a “tumbar”-

“¿Pues qué creen que pasó, aumentó 2…no sirvió la chachalaca y la guacamaya ni los zopilotes, ni los halcones”

AMLO

Según los índices de aprobación recopilados del 5 al 11 de octubre de 2022, obtenidos de un promedio móvil de 7 días de residentes adultos de cada país, AMLO es el segundo mandatario con mayor popularidad.

AMLO cuenta con el 68% de la aprobación, solo por debajo de su homólogo de India, Narendra Modi con el 77%.

[object Object]

AMLO agradece a la gente por continuar apoyando a su gobierno

AMLO agradeció a la gente por continuar apoyando a su gobierno, tal como se ve, de acuerdo con el presidente, en los resultados de la encuesta.

Asimismo, aseguró que ese apoyo a su figura se debe a que ya “no hay analfabetismo político” y la gente tuvo un cambio de consciencia.

“Muchas gracias a la gente. Y voy a seguir insistiendo, esto tiene que ver con el cambio de mentalidad. El pueblo de México es de los pueblos más conscientes, más avispados del mundo. No hay analfabetismo político, es mínimo”

AMLO

AMLO acusó que en la cima de los mandos de sus adversarios es donde hay más analfabetismo político y les pidió que “no se enojen”.