El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría visitar los cementerios de Tabasco el próximo martes 2 de noviembre.

AMLO visitaría las tumbas de sus padres Andrés López y Manuela Obrador, así como la de su primera esposa Rocío Beltrán.

También podría visitar a su hermana Candelaria Beatriz López Obrador, quien falleció en noviembre del año pasado.

Quien adelantó la posibilidad de las visitas de AMLO a los cementerios de Tabasco fue su hermano José Ramiro López Obrador.

Entrevistado por el medio local Tabasco Hoy, el hermano de AMLO dijo que las visitas a los panteones es una tradición de la familia López Obrador.

AMLO supervisando Tren Maya

Los papás de AMLO se encuentran en el Panteón Central, mientras que los de Rocío Beltrán en el Recinto Memorial de Villahermosa.

“Si viene será el día de mañana que va a estar [...] No sé la hora y no sé si realmente venga. Cuando él viene viene por las mañanas”, dijo José Ramiro López Obrador.

José Ramiro dijo que en días pasados tuvo una llamada con AMLO en el que le adelantó que pasaría el 1 y 2 de diciembre en su casa de Palenque, Chiapas.

“Me dijo que iba a estar acá por el sureste y que iba a aprovechar para quedarse un par de días, para descansar ahí en Palenque, en su casa”, dijo José Ramiro López Obrador.

AMLO: Lo místico es parte de nosotros

AMLO anunció desde la semana pasada que este 1 y 2 de noviembre no habrá conferencias mañaneras por las celebraciones de Día de Muertos.

Sin embargo, la mañana de este lunes realizó una publicación en su cuenta de Twitter alusiva a la celebración.

En dos tuits, AMLO aseguró que lo místico es parte de los mexicanos.

“Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas”, tuiteó AMLO.

Y agregó: “No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros”.