Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está de descanso, a través de sus redes sociales se pronunció por el Día de Muertos.

AMLO escribió algunos de los rituales que se suelen hacer en México por el Día de Muertos porque “lo místico es parte de nosotros”.

Este 1 y 2 de noviembre AMLO toma una descanso en su rancho en Tabasco.

AMLO recuerda rituales por Día de Muertos

A través de sus redes sociales AMLO recordó los rituales que se realizan en México con motivo del Día de Muertos.

AMLO comentó que este 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos, están dedicados a las personas que ya murieron.

“Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas”.

AMLO

Para recordarlas, dijo AMLO, se ponen ofrendas con pan de muerto, calaveritas, dulce de calabaza, tamales, maneas (tamal originario de Tabasco) y caminos de cempasúchil.

“Lo místico es parte de nosotros”, escribió el presidente y publicó una foto de una flor caña agria en honor a las personas difuntas.

Tuit de AMLO

AMLO descansa por el Día de Muertos

AMLO recordó la tradición del Día de Muertos mientras está descansando en su rancho en Tabasco.

En la conferencia de prensa del pasado 25 de octubre AMLO informó que este 1 y 2 de noviembre tomaría un descanso por el Día de Muertos, razón por la que hoy ni mañana habrá mañaneras.

AMLO dijo que estos días los tomaría para pensar en sus personas difuntas.

“Voy a tomar descanso, son días muy especiales el día 1 y 2, son parte de nuestras tradiciones, tenemos que pensar en nuestros difuntos”.

AMLO

Sin embargo, AMLO dijo que no sería un descanso total, pues aprovecharía el Día de Muertos para escribir el discurso que dirá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El próximo 9 de noviembre AMLO hará su segundo viaje internacional hacia Nueva York para asistir a la toma de presidencia de México del Consejo de Seguridad de la ONU.

AMLO aprovechará para escribir su otro discurso del evento del próximo 20 de noviembre por el 111 aniversario de la Revolución mexicana.

“Voy a aprovechar para escribir mi discurso de la ONU y también ya empezar a escribir mi discurso para el 20 de noviembre el aniversario de la Revolución, porque necesito tiempo también para eso”.

AMLO