El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a Carlos Loret de Mola retirarse del periodismo por mentir sobre su hijo Andrés Manuel López Beltrán.

En su conferencia mañanera de hoy lunes 24 de octubre, AMLO recordó que hace un par de días Carlos Loret de Mola publicó una columna en la que se acusó que en el testamento político del presidente, su heredero sería su hijo Andrés Manuel López Beltrán, según esto con fuentes muy cercanas a Palacio Nacional, dijo el comunicador.

AMLO aclaró que lo señalado por Carlos Loret de Mola es una mentira y que su hijo Andrés Manuel, ‘Andy’, no es considerado como posible candidato presidencial para las elecciones de 2030.

El actual mandatario federal dijo que él hará público su testamento político para demostrar que Carlos Loret de Mola miente, y aclaró que si lo señalado por el periodista fuera cierto, él presentaría su renuncia a la Presidencia de la República de manera inmediata.

Primero va a ser Claudia Sheinbaum: AMLO

En su columna, Carlos Loret de Mola dijo que AMLO detalló que los supuestos sucesores presidenciales al final de su mandato serían, primero, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para las elecciones 2024, y para el año 2030, su hijo, Andrés Manuel López Beltrán.

Por la controversia generada, AMLO aseguró que ante la columna que se publicó en El Universal, para desmentirla, él publicará su testamento político.

AMLO podría renunciar a la presidencia si Carlos Loret de Mola comprueba que Andrés Manuel López Beltrán es su sucesor

Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO.

El presidente AMLO lanzó un reto al asegurar que Carlos Loret de Mola debe aceptar que lo que publicó en su columna es mentira y retirarse del periodismo “hacer guiones para telenovelas”, o cualquier otra actividad que le guste.

Incluso AMLO, de manera sarcástica, dijo que Carlos Loret de Mola tenía talento para la imaginación, pero aseveró que el comunicador no haga periodismo porque se trata de un noble oficio que es ético y que exige respeto a la gente.

En este sentido, AMLO adelantó que dará a conocer su testamento porque está en una notaria y si es cierto lo que Carlos Loret de Mola dice, él presentaría su renuncia a la presidencia de la República.

“Si es cierto lo que él dice renuncio a la presidencia, nada más que si no es cierto que él acepta abandonar el noble oficio del periodismo para no seguir manchando”

AMLO

AMLO agregó que ahora tendrá que adelantar su testamento político y que todos verán que no gana mucho, pero advirtió que la transparencia permite defenderse de las críticas lanzadas por sus adversarios.